Now Reading
Whitmer y otros gobernadores piden a la Oficina del Censo a restaurar la fecha límite del 31 de octubre

ENGLISH | ESPAÑOL

Whitmer y otros gobernadores piden a la Oficina del Censo a restaurar la fecha límite del 31 de octubre

La gobernadora Gretchen Whitmer, junto con los gobernadores de Oregón, Nueva York, Carolina del Norte, Washington, Colorado, Illinois y Vermont, enviaron una carta conjunta a la Oficina del Censo de EE. UU. Y al Departamento de Comercio de los EE. UU. Para que reestablezcan el período de recopilación y respuesta del Censo al 31 de octubre.
Debido a que la Oficina del Censo recientemente redujo el período en un mes completo hasta el 30 de septiembre de 2020.
“Los cambios de último minuto, bajo el manto de la oscuridad, de la Administración Trump a la fecha límite del censo de EE. UU. , amenazan nuestra capacidad para obtener un recuento preciso, que se utilizará para determinar la representación en el Congreso y la financiación federal durante la próxima década”, dijo Whitmer.
En abril, el Congreso y la Casa Blanca acordaron extender las operaciones de conteo del censo hasta el 31 de octubre a la luz de los extraordinarios desafíos provocados por la pandemia de COVID-19. Todavía existe la posibilidad de que el Congreso actúe para extender el plazo legal para entregar el recuento de población más allá del 31 de diciembre de 2020.
A pesar de este acuerdo, en agosto, la Oficina del Censo de los EE. UU., que forma parte del Departamento de Comercio de los EE. UU., anunció discretamente que acortarían la fecha límite del Censo de 2020 al 30 de septiembre de 2020.
De acuerdo con el comunicado de la gobernadora, históricamente, el censo de EE. UU., ha subestimado a las minorías, los inmigrantes, los que viven en la pobreza y los niños pequeños. La pandemia de COVID-19 ha revelado, confirmado y resaltado las desigualdades preexistentes en Michigan y las comunidades de color afectadas de manera desproporcionada, lo que hace que sea aún más importante que se cuenten estas poblaciones.
Solo en Michigan, 3.3 millones de personas se consideran difíciles de contar (HTC) según el cálculo del puntaje de respuesta baja de la oficina del censo, que tiene en cuenta el acceso a Internet, la tasa de alquiler y más para determinar qué áreas tienen menos probabilidades de responder al censo de 2020. Con la línea de tiempo más corta, la Administración Trump está haciendo casi imposible garantizar que estas comunidades de HTC se cuenten y, como resultado, comprometa la financiación para todos los habitantes de Michigan.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top