Whitmer destinará 65 millones de dólares para dar internet y equipos a las escuelas más pobres


En una conferencia de prensa, la gobernadora Gretchen Whitmer informó que se están asignando millones de dólares en fondos federales a los distritos más desfavorecidos de Michigan a medida que las escuelas públicas del estado se preparan para un comienzo de un incierto año escolar.
Según Whitmer se están asignando $65 millones en dólares de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) a distritos pobres, instituciones de educación superior y “otras entidades relacionadas con la educación” que han sido golpeadas por la pandemia.
Entre los grupos que recibirán dinero estarán los distritos más pobres del estado que carecen de la infraestructura tecnológica necesaria para enseñar de forma remota.
“A medida que continuamos navegando por la pandemia de COVID-19 y nos acercamos al comienzo del nuevo año escolar, debemos continuar haciendo todo lo posible para proteger a nuestros estudiantes, educadores y personal de apoyo. Esta financiación nos ayudará a hacer precisamente eso y garantizará un apoyo crucial para nuestras escuelas, ya sea ayudando a las escuelas a acceder al PPE y suministros de limpieza o ayudando a los estudiantes a mitigar los impactos de la pérdida de aprendizaje en los distritos que más lo necesitan”, dijo Whitmer.
La gran mayoría de los fondos se dirigirá a los distritos que se determine, se verán afectados significativamente por el COVID-19.
Para garantizar que esos distritos reciban el dinero apropiado, se asignarán $ 60 millones a los distritos en función de algunos factores diferentes, que incluyen:
• Número de estudiantes económicamente desfavorecidos.
• Estudiantes de educación especial.
• Número de estudiantes que estén aprendiendo inglés.
El dinero, que saldrá del fondo de Ayuda de Emergencia Educativa del Gobernador (GEER por sus siglas en inglés), será elegible para las escuelas cuyos estudiantes sufran de desventaja económica y quienes representen más del 50% de la matrícula total de estudiantes del distrito.
La forma en que se use el dinero también vendrá con sus propias reglas. Los distritos que reciben fondos deben usarlos para lo siguiente:
• Construir conectividad en el distrito con dispositivos, acceso a Internet y mejorar el acceso a servicios de educación remotos.
• Mejorar los servicios para la salud mental de los estudiantes.
• Ofrecer trabajo complementario para ayudar con la pérdida de aprendizaje debido al corto año escolar.
• Garantizar que los estudiantes tengan espacios seguros para aprender de forma remota.
• Brindar ayuda adicional a los maestros que diseñan planes de estudio que permitan un modelo de aprendizaje eficaz de forma remota.
El dinero que no sea gastado en distritos escolares de bajos recursos, que es cerca de $ 5.4 millones, se enviará a otras entidades de educación.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top