Now Reading
Update: Coronavirus en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Update: Coronavirus en Michigan

El lunes 26 de octubre de 2020, el estado de Michigan anunció 3.881 nuevos casos de COVID-19 y 29 muertes más relacionadas con el virus en los últimos dos días.

Los totales en el estado desde el inicio de la pandemia son ahora 161,907 casos y 7,211 muertes. El caso promedio de Michigan por día durante los últimos dos días es de 1.940.

La gobernadora Gretchen Whitmer habló el miércoles en su primera conferencia de prensa sobre el COVID-19 en más de un mes. Ella dijo que desde que la Corte Suprema anuló sus órdenes ejecutivas, el estado ha visto un aumento constante de casos de COVID y hospitalizaciones. Dijo que el estado está ahora en su punto máximo en lo que respecta a nuevos casos diarios, y que el pico es más alto que lo que vimos en abril.

La Dra. Joneigh Khaldun, directora médico ejecutiva del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), también habló en la conferencia de prensa y dio más contexto a las tasas diarias de casos en las regiones de todo el estado.

En general, la tasa de casos en Michigan es de 131 casos por millón de personas por día, que según Khaldun es más del 80% más que la tasa diaria de casos hace solo un mes.

Actualmente, la Península Superior registra 337 casos por millón de personas por día.

La región de Kalamazoo registra actualmente 221 casos por millón de personas por día.

La región de Grand Rapids actualmente está viendo 155 casos por millón de personas por día.

Las regiones de Detroit, Saginaw, Lansing y Jackson tienen más de 70 pero menos de 150 casos por millón de personas por día.

See Also

La región de Traverse City sigue teniendo la tasa de casos más baja, con 62 casos por millón de personas por día.

La Dra. Khaldun dijo que todas las regiones están experimentando un aumento en las hospitalizaciones.

Ella dijo que, en promedio, el 8% de todas las hospitalizaciones en este momento en Michigan son por COVID-19, y que el 58% de las hospitalizaciones están fuera del sureste de Michigan, donde la mayor capacidad de camas está en el estado.

Las muertes también están aumentando lentamente. Khaldun dijo que el promedio de siete días hace un mes era de nueve muertes por día. A partir del 18 de octubre, dijo que el promedio de 7 días ahora ha aumentado a 15 muertes por día.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top