Now Reading
Un hombre de Nueva York se declara culpable de tráfico de personas tras realizar una operación en Internet de “Acompañantes” en el sureste de Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Un hombre de Nueva York se declara culpable de tráfico de personas tras realizar una operación en Internet de “Acompañantes” en el sureste de Michigan

El Procurador General Bill Schuette de Michigan anunció hoy que Jonathan Colon, del Bronx, Nueva York, se ha declarado culpable de un cargo de tráfico de personas, un delito que puede ser castigado con hasta 10 años de prisión.

 
Colon se declaró culpable ante la jueza Martha Anderson en la Corte de Circuito del condado de Oakland el jueves 9 de marzo de 2017 y el pasado 30 de marzo fue sentenciado a pasar de entre 3 y 10 años en prisión por los delitos relacionados con tráfico sexual en los condados de Macomb y Oakland.
El sujeto de 25 años de edad, recibió la sententencia en la sala de la jueza Martha Anderson, en la Corte del Circuito del Condado de Oakland en Pontiac.

See Also

“El crimen de trata de personas es serio y desafortunadamente ocurre todos los días en nuestro estado”, dijo Schuette. “Quiero agradecer al Departamento de Policía de Roseville ya la Fuerza de Tarea de Delitos de Explotación y Tráfico de Sudeste de Michigan por su ayuda en brindar justicia a las víctimas de este hombre”.
 
Antecedentes del caso
 
Colon fue acusado originalmente de múltiples delitos en noviembre de 2016 después de una investigación sobre múltiples incidentes de tráfico sexual en los condados de Oakland y Macomb. La investigación fue coordinada a través del Departamento de Policía de Roseville y del Grupo de Trabajo para delitos de tráfico y explotación del Sudeste de Michigan, una operación conjunta entre la Policía Estatal de Michigan y el FBI y el Grupo de Trabajo Conjunto contra la Trata de Michigan.
 
Tras la investigación se descubrió que Colon estaba llevando a cabo una operación en internet de “Acompañantes” y se le acusa de haber publicado avisos con fines sexuales de dos mujeres. Las víctimas, que se alojaban con él en moteles de Detroit, se vieron obligadas a entregar el dinero de los actos sexuales a Colon, quien a su vez les proporcionaba drogas altamente adictivas.
 
Protegiendo a las víctimas, deteniendo el tráfico en Michigan
 
La Unidad de Tráfico Humano de Schuette, creada para reasignar recursos en la División Criminal de la Procuraduría General,  ha puesto un mayor énfasis en la lucha contra el tráfico de personas en Michigan, una prioridad que Schuette identificó al asumir el cargo. La unidad trabaja estrechamente con las autoridades locales, estatales y federales con el objetivo de descubrir y enjuiciar casos de esclavitud contemporánea que involucren a niños y adultos.
 
Para obtener más información, visite la página web de la Procuraduría General sobre tráfico de personas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top