Now Reading
Protéjase contra el envenenamiento por monóxido de carbono

ENGLISH | ESPAÑOL

Protéjase contra el envenenamiento por monóxido de carbono

A principios de abril, un jovencito de 13 años de edad, perdió la vida y otros seis niños y un adulto fueron hospitalizado s por causa de envenenamiento de monóxido de carbono. La tragedia ocurrió en la piscina del hotel Quality Inn and Suites en la ciudad de Niles, ubicada entre el condado de Berrien y Cass, cuando un grupo de adultos y jóvenes estaban disfrutando de las vacaciones de primavera en la piscina del hotel.

La policía informó que la fuga de monóxido de carbono fue causada por una falla en el calentador de la piscina.

Y es que la Policía del Estado de Michigan, la Dirección de Emergencia y la División de Seguridad Nacional (MSP / EMHSD) están instando a los residentes a ser conscientes de los peligros asociados con el monóxido de carbono.

El monóxido de carbono es un gas inodoro e insípido que se genera al quemar combustibles fósiles, como carbón, gasolina, gas natural y petróleo. En sólo unos minutos, los vapores mortales pueden esparcirse en espacios cerrados.

Los primeros síntomas de intoxicación por monóxido de carbono pueden ser dolor de cabeza, mareos, confusión, fatiga y náuseas. Mayores cantidades de gas inhaladas pueden causar inconsciencia, daño cerebral e incluso la muerte. Si sospecha intoxicación por monóxido de carbono, lleve su familia y mascotas rápidamente al aire libre e inmediatamente llame al 9-1-1.

“Los generadores deben ser colocados afuera y lejos de las ventanas o cualquier otra área donde los gases de escape puedan ventilarse hacia el interior de la casa”, dijo el capitán Chris A. Kelenske, Subdirector Estatal de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante del MSP / EMHSD. “Nunca deben ser colocados dentro de una casa o un garaje”.

Se recomienda a las familias que sigan estos consejos de prevención de intoxicación por monóxido de carbono:

See Also

Nunca utilice generadores, parrillas, estufas de campamento u otros dispositivos de combustión de gasolina o carbón dentro de los hogares, sótanos, garajes o cerca de una ventana. Estos aparatos emiten monóxido de carbono que puede acumularse rápidamente en una casa.
Siga las instrucciones de operación y mantenimiento de los aparatos y equipos de combustión.
No utilice una estufa o un horno para calentar su hogar ya que estos aparatos no están diseñados para este propósito y pueden generar una intoxicación por monóxido de carbono.
No deje un vehiculo con el motor en marcha en un garaje.
No duerma en una habitación con un calentador a gas o de querosene. Asegúrese que su casa tenga un detector de monóxido de carbono con pilas, que se puede comprar en almacenes para el hogar y minoristas.
Revise su horno anualmente para asegurarse que no hayan escapes de monóxido de carbono.

Para obtener más información acerca de la intoxicación por monóxido de carbono y la prevención del envenenamiento, visite www.michigan.gov/carbonmonoxide o www.cdc.gov/co.

Para obtener más información sobre cómo prepararse antes, durante y después de una emergencia o un desastre, vaya al sitio web de preparación para emergencias del MSP / EMHSD en www.michigan.gov/beprepared o Twitter en www.twitter.com/MichEMHS.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top