Sistema hospitalario de Detroit demandado por exigir la vacuna COVID-19 a sus empleados

Decenas de empleados del Sistema de Salud Henry Ford de Detroit han presentado una demanda en la que alegan que la exigencia del hospital para que reciban las vacunas COVID-19 viola su derecho constitucional a la integridad corporal.

Alrededor de 50 enfermeras, médicos y otros empleados de Henry Ford presentaron el lunes una demanda ante el tribunal federal de Detroit en la que afirman que el mandato les obliga a elegir entre exponerse a una vacuna novedosa y potencialmente dañina o abandonar sus carreras en el sector sanitario.

Los demandantes afirman que, hasta el 20 de agosto, más de 13.000 personas en Estados Unidos que recibieron la vacuna COVID-19 han muerto y más de 30.000 han sufrido discapacidades permanentes o han puesto en peligro su vida. Citaron estadísticas de informes no verificados en el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los trabajadores de Henry Ford también presentaron una moción para obtener una orden de restricción temporal que impida a Henry Ford aplicar el mandato hasta que se resuelva la demanda.

See Also

Según la demanda, Henry Ford adoptó en junio una política que hace obligatorias las vacunas COVID-19 para todos los empleados y voluntarios. Según esta política, los trabajadores deben vacunarse antes del 10 de septiembre y los que no lo hagan serán suspendidos y se les dará hasta el 1 de octubre para cumplir con la normativa o se enfrentarán al despido, según los demandantes.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top