Now Reading
Reanudan beneficios de desempleo para 140,000 personas cuyas cuentas fueron congeladas

ENGLISH | ESPAÑOL

Reanudan beneficios de desempleo para 140,000 personas cuyas cuentas fueron congeladas

El estado de Michigan informó que reanudó los beneficios de desempleo para 140,000 personas cuyas cuentas fueron congeladas, durante una investigación de reclamos de desempleo, potencialmente fraudulentos presentados por impostores.

Los pagos se realizan “dentro de unos días” de la validación de las identidades, según el anuncio que se produjo una semana después de que el estado dijera que los pagos se habían detenido a 340,000 cuentas, el 20% de todos los que se pagaron, durante la pandemia de coronavirus. usó información personal falsa o robada previamente de violaciones de datos en Equifax y otros.
No estaba claro cuánto tiempo llevará verificar las 200,000 cuentas restantes, que representan el 61% de las cuentas activas que se enviaron avisos de suspensión de pago. El portavoz Jason Moon dijo que tomaría meses bajo circunstancias normales, “pero no dejaremos que eso suceda aquí”. Seiscientos empleados están trabajando para confirmar identidades con 200 más en formación.

El estado está trayendo una firma de contabilidad forense y expertos para ayudar a eliminar el fraude y aclarar reclamos legítimos.

La agencia dijo que las personas hicieron más de 50,000 reclamos fraudulentos de desempleo y robo de identidad desde el pasado 15 de marzo y más de 40,000 de ellos llegaron desde el 1 de mayo.

Por eso, se le advierte a las personas que reciben lo que se conoce como una carta de determinación monetaria, sin haber solicitado beneficios por desempleo o cuyo nombre no coincide con lo que está en el formulario pueden ser víctimas de robo de identidad, deben contactar a la agencia inmediatamente.
Entre tanto, la Fiscal General Dana Nessel anunció la creación de un Grupo de Trabajo para brindar un enfoque especial y recursos adicionales para investigar y procesar el fraude en el programa de seguro de desempleo.
La urgencia de procesar reclamos y obtener beneficios para las familias necesitadas de Michigan durante la crisis COVID-19 creó nuevas oportunidades para que los estafadores exploten el sistema. Esta Fuerza de Tarea tiene la intención de ayudar a enviar el mensaje de que hay consecuencias criminales por huir de un sistema financiado por los contribuyentes que pretende ser una red de seguridad para los desempleados de Michigan.

Además del Fiscal General, las otras agencias que participan en este grupo de trabajo incluyen:

See Also

• La policía estatal de Michigan
• Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General
• El Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan
• El Departamento de Administración y Presupuesto de Michigan
• El Departamento del Tesoro de Michigan

El Grupo de trabajo utilizará todas las herramientas disponibles según la ley de Michigan para rastrear las direcciones IP de las computadoras y utilizará los registros financieros para identificar y procesar a los estafadores. Además de enjuiciar a los delincuentes para disuadir conductas futuras, el Grupo de Trabajo intentará recuperar los beneficios obtenidos ilegalmente a través de órdenes de restitución u otros mecanismos disponibles.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top