Now Reading
Peloteritos de Cartagena buscan recursos para viajar a torneo internacional en la Florida

ENGLISH | ESPAÑOL

Peloteritos de Cartagena buscan recursos para viajar a torneo internacional en la Florida

Los beisbolistas de la selección Colombia infantil (categoría sub12) esperan recaudar el dinero para asistir al torneo por medio de una campaña en línea de recolección de fondos.  

Los clubes Pelota Caliente de Cartagena y el  Club Pelinor – Pequeñas Ligas del Norte – de la ciudad de Barranquilla recibieron invitación para representar a Colombia en el torneo internacional de Béisbol “The World Comes to the Palm Beaches”, en la categoría infantil, y que se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre en West Palm Beach, Florida. 

Sin embargo, los 12 peloteritos del club Pelota Caliente, más los 2 de Pelinor, no cuentan con los recursos suficientes para poder viajar a la Florida y representar a Colombia en este torneo de talla mundial, a cargo de la Caribbean Baseball Organization y donde participan anualmente selecciones de los 5 continentes. 

De acuerdo con Antonio Pardo Jiménez, presidente del Club Pelinor, los clubes recibieron invitación del organizador antes de la pandemia, las cuales se hicieron extensivas a las diferentes ligas de la ciudad y a la federación Colombiana de Béisbol, pero no recibieron el apoyo de las mismas para costear los gastos de viaje y de los implementos deportivos.

“No obstante, recibimos el apoyo de fundaciones y la empresa privada de la Florida, y de colombianos residentes en los Estados Unidos, quienes solidariamente se encargaron de conseguir los recursos y donarnos implementos deportivos como maletines, cascos y zapatillas para los peloteritos”, expresó Pardo Jiménez. 

Los doce niños cartageneros que buscan representar a Colombia en la categoría infantil (11 a 12 años) provienen de familias de escasos recursos, cuyos padres cuentan con el talento de sus hijos deportistas, más no con los recursos suficientes para costear los gastos de viaje y de estadía en la Florida. 

Con la ilusión de que sus hijos puedan jugar el torneo, sus padres han organizado todo tipo de actividades con el propósito de recoger la mayor cantidad de fondos. “Muchos venden boli, hacen asados, venden sancochos, fritanga de cerdo, o pasteles. Pero estas actividades son extenuantes y no dejan muchas utilidades”, añadió Antonio Pardo. 

Por tal razón, la Fundación Juan José Payares Bustos y Sharing for Kids, con sede en Miami y que brindan asistencia a las comunidades vulnerables y a los niños de Cartagena, se pusieron en la tarea de ayudar a los peloteritos a hacer su sueño realidad e iniciaron una campaña de recolección de fondos.

See Also

Para cumplir el sueño de estas promesas del béisbol, quienes muy seguramente dejarán nuestra bandera en alto, puede hacer su donación en  http://fundacionjuanjosepayaresbustos.org/beisbol/

Por: Andrés Ospina

Twitter: @andresospi

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top