Now Reading
Gobernadora anuncia nueva orden de restricciones por tres semanas para controlar el COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora anuncia nueva orden de restricciones por tres semanas para controlar el COVID-19

Con la nueva orden, se limita las reuniones en interiores y exteriores donde es más probable que COVID-19 se transmita de persona a persona.

Con la nueva orden de emergencia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) se busca frenar el rápido aumento de las tasas de infección por COVID-19. Según esta orden, las reuniones residenciales en interiores se limitan a dos hogares a la vez.

Sin embargo, MDHHS hace un llamado para que las familias elijan otro hogar para interactuar durante las próximas tres semanas, de acuerdo con la nueva guía publicada por el departamento. La orden tiene como objetivo limitar las reuniones residenciales y no residenciales donde COVID-19 se propaga rápidamente.

• Los bares y restaurantes estarán abiertos para cenas al aire libre, comida para llevar y entrega únicamente.
• Los gimnasios permanecerán abiertos para el ejercicio individual con estrictas medidas de seguridad.
• Los casinos, los cines y las clases grupales de ejercicios estarán cerrados. Los deportes profesionales y universitarios que cumplen con estándares extraordinarios para la mitigación de riesgos pueden continuar sin espectadores, sin embargo, todos los demás deportes organizados deben detenerse.
• Las universidades y las escuelas secundarias pueden continuar con el aprendizaje remoto, pero deben finalizar las clases presenciales.

See Also

“En la primavera, escuchamos a los expertos en salud pública, trabajamos fuerte y salvamos miles de vidas juntos. Ahora, debemos canalizar esa misma energía y unir fuerzas nuevamente para proteger a nuestras familias, trabajadores de primera línea y pequeñas empresas ”, dijo la gobernadora Whitmer.
De acuerdo con Whitmer, en este momento, hay miles de casos al día y cientos de muertes a la semana en Michigan, y el número está creciendo. “Si no actuamos ahora, miles más morirán y nuestros hospitales seguirán abrumados. Podemos superar esto juntos escuchando a los expertos en salud una vez más y tomando medidas ahora mismo para frenar la propagación de este virus mortal “, aseguró.

Por otro lado, Robert Gordon el director del MDHHS, dijo que las reuniones en interiores son la mayor fuente de propagación y su enfoque es limitarlas drásticamente. “La orden es selectiva y temporal, pero una terrible pérdida de vidas será para siempre a menos que actuemos. Si nos unimos hoy, podemos salvar miles de vidas”, dijo Gordon.
La orden, que entra en vigencia el miércoles 18 de noviembre, no es una acción general para quedarse en casa como en la primavera.
Pero esta orden deja trabajo abierto que no se puede realizar desde casa, incluso para las ocupaciones de manufactura, construcción y salud. Las reuniones al aire libre, las cenas al aire libre y los parques permanecen abiertos.
Todavía se permiten actividades individualizadas con distanciamiento y mascarillas: compras al por menor; tránsito público; comida para llevar del restaurante; servicios de cuidado personal como cortes de pelo, con cita previa; y ejercicio individualizado en un gimnasio, con espacio adicional entre máquinas.
Michigan ha visto menos brotes asociados con las escuelas primarias y elementales, y los niños más pequeños son los que más necesitan instrucción en persona.
La escolarización presencial de K-8 puede continuar si se puede hacer con una fuerte mitigación, incluidos los requisitos de máscaras, según la discusión entre los funcionarios locales de salud y la escuela. El cuidado de niños también permanecerá abierto para apoyar a los padres que trabajan.
A lo largo de esta crisis, los maestros y trabajadores de cuidado infantil de Michigan han servido en la primera línea asegurando apoyo para los padres que trabajan y educando a sus niños.
Entre tanto, la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud en MDHHS afirmó que datos que se están viendo son alarmantes. “COVID-19 está afectando todas las áreas de nuestro estado. Nuestros sistemas de atención médica se están abrumando y nuestros rastreadores de contactos no pueden mantenerse al día”, dijo.
La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top