Now Reading
OMS aclara que mascarillas de tela siguen siendo eficaces

ENGLISH | ESPAÑOL

OMS aclara que mascarillas de tela siguen siendo eficaces

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha trasladado un mensaje de tranquilidad respecto a las mascarillas de tela: siguen siendo eficaces. Con motivo de las nuevas mutaciones del coronavirus, más contagiosas que las anteriores, Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, ha querido aclarar este asunto.

“Las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del coronavirus, porque el modo de transmisión es el mismo”, ha afirmado la experta en una rueda de prensa.

Esto debido a la polémica suscitada por Alemania, país que ha vivido una segunda ola que le ha costado cientos de muertos. Los alemanes endurecieron el uso de este elemento, pero dieron por válidas únicamente las mascarillas quirúrgicas o FFP2. 

Así mismo, Francia y Austria estudian imponer este tipo de mascarillas en el transporte público. Según estos países las mascarillas de tela no ofrecen la seguridad de estos elementos sanitarios. A menos que lleven un filtro, no dejan de ser trozos de ropa colocados en nariz y boca.

See Also

Van Kerkhove agregó que “todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas». 

“El hecho de que todo el mundo lleve mascarillas es mucho más importante que la calidad de la misma, porque lo que esperamos de ella es evitar el efecto proyección”, añadió la funcionaria, que precisó que lo importante es que se haga un uso correcto de este accesorio sanitario, cubriendo nariz y boca.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top