Now Reading
3 Pies, el cortometraje de Colombia podría ganar un Oscar 2021

ENGLISH | ESPAÑOL

3 Pies, el cortometraje de Colombia podría ganar un Oscar 2021

Esta semana en Latinos En Michigan TV, tuvimos la oportunidad de hablar con Giselle Geney y Natalia Bernal sobre el cortometraje llamado 3 Pies, que se filmó en la ciudad de Pamplona, en el Norte de Santander en Colombia y podría tener la oportunidad de ganar un Oscar este año.

3 Pies cuenta la historia de un niño y los desafíos que enfrenta en su camino a la escuela para tener los zapatos limpios.
Una parte importante en la cultura de las escuelas en Colombia es tener un uniforme impecable y es costumbre que, en algunas escuelas, en las mañanas antes de iniciar clases, los profesores revisen la limpieza de los uniformes de los estudiantes, en especial la de los zapatos.
Esta película, que utiliza tanto la animación como la acción en vivo, ha participado en más de 30 festivales de cine de alto perfil en todo el mundo.
Todos los actores del cortometraje son personas que viven en Pamplona, y la grabación de 3 Pies se hizo en 5 días, pero hubo una preparación de 4 meses de planeación y preproducción.
Según Giselle Geney, la idea de hacer un corto de este tipo, la había tenido desde hacia varios años y gracias a que se asoció con Natalia Bernal, pudo hacerlo realidad.
3 Pies, Hasta el momento ha ganado 13 premios, incluido el premio que califica al Oscar 2020 en el Festival Internacional de Cine Infantil de Nueva York: el premio del jurado al mejor cortometraje de acción en vivo.
Adicionalmente, 3 Pies es el ganador de la Beca de la Comisión de Cine de Colombia 2016.

Giselle Geney, la directora de 3 Pies, es una cineasta colombiana quien además escribió el guion mientras que Natalia Bernal es la productora ejecutiva. Sin embargo, las dos consolidaron su equipo de trabajo con la productora Pescadito Films, que nació con la intención de crear contenidos de calidad con y para niños.
Algo que hace especial este cortometraje es que usaron rotoscopia y según Giselle, grabaron los videos para la película en la plaza de mercado y otros lugares de Pamplona y luego le enviaron ese material al animador Nicolas Guarín, quien actualmente es director asociado de video para Sony Interactive Entertainment y posteriormente Guarín creó 3,000 imágenes para 3 Pies.
Otro miembro del equipo de producción de este proyecto es Andrés Arizmendy Benavides, director de fotografía, quien ha trabajado en una variedad de películas como 3 Pies, Oranges, The Tiple, Yucas, One Hundred Years Older y She and the implosion que se proyectó en Cannes, Clermont-Ferrand, Varsovia, Huesca, Chicago y fue premiada premios. Arizmendy fue el ganador de la beca de la Comisión de Cine de Colombia que lo ayudó a desarrollar su película Even Stranger Days.

See Also

Y Andrés Montaña fue el diseñador de sonido y ha trabajado en numerosas películas, entre ellas el cortometraje Leidi (Ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2014 y el largometraje Niña Errante (Ganador del Gran Premio en el Festival de Cine de las Noches Negras de Tallin 2018.
Actualmente, Giselle coescribe su primer largometraje infantil de acción real llamado Diego, The Singer junto al guionista colombiano Johnnier Aristizábal y también está desarrollando la serie infantil de documentales deportivos de acción real Poderosas (chicas poderosas) codirigida con Natalia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top