Now Reading
Niña de 12 Años Recolecta Dinero para traer Lobos Grises Mexicanos al Binder Park Zoo

ENGLISH | ESPAÑOL

Niña de 12 Años Recolecta Dinero para traer Lobos Grises Mexicanos al Binder Park Zoo

Battle Creek, Mich-Recientemente la comunidad del zoológico Binder Park Zoo, en la ciudad de Battle Creek le dijo adiós a Phoenix, el último miembro de una manada de lobos mexicanos, que en el 2002 llego al zoológico con 8 cachorros.

“Nuestros empleados han recibido cientos de comentarios de nuestros visitantes, quienes han compartido sus historias acerca de su experiencia, observando a los lobos en el parque y la esperanza que tienen de volverlos a ver en el futuro”, dijo Diane Thompson, Presidente y CEO del Binder Park Zoo.

Tras la pérdida de Phoenix, Brett Linsley, manager de Educación y Conservación de Vida Salvaje, comenzó a buscar en otros zoológicos para participar en un plan de supervivencia para este tipo de lobos y además de la posibilidad de adquirir nuevos animales.

Simultáneamente, durante ese tiempo, Mackenzie, una niña de 12 años de edad, quien aspira llegar a ser una zoóloga con un interés específico en lobos, tuvo la idea de “Dar algo de Vuelta”, en vez de recibir regalos de navidad.

Y con el gran amor que siente por estos animales y el apoyo de amigos y su familia, la adolescente decidió comenzar a recolectar $10.000 y con su iniciativa, aspira que otros jovencitos como ella, hagan lo mismo para apoyar la vida salvaje.

El proyecto de Mackenzie se llama “Callo of the Wild” y tiene el objetivo de que en un futuro cercano, ayude a que una población de lobos sana regrese a su hábitat natural en el sur este de los EEUU y en el norte de México.

De otro lado, el zoológico, recientemente recibió noticias de que se han identificado dos lobos y han sido aprobados para ser reubicados a finales de este mes en su nuevo hogar, que será en el Binder Park Zoo.

A la niña le ayudaron a crear una cuente de GoFundME con el objetivo de que pueda recolectar los $10.000, suma que es igual al costo que tendrá que asumir el zoológico para traer los 2 lobos a Battle Creek.

See Also

Los Lobos Grises Mexicanos, son una de las especies más raras y se cree que sólo quedan aproximadamente 350 animales en el mundo y  solamente hay 50 en su hábitat natural.

El Binder Park Zoo, por 20 años ha participado en un plan de conservación y estuvo involucrado en 1998 con el retorno a la vida salvaje de una hembra lobo, que había nacido en ese zoológico.

Posteriormente se pudo establecer, que esa hembra fue la primera Loba Gris Mexicana que tuvo cachorros en su hábitat salvaje en 50 años.

Las personas interesadas en donar dinero para ayudar esta noble causa pueden  visitar la paginaa gofundme.com/mackenzieswolves

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top