Now Reading
Las Personas con Diabetes Pueden Prevenir la Pérdida de la Visión

ENGLISH | ESPAÑOL

Las Personas con Diabetes Pueden Prevenir la Pérdida de la Visión

Es una enemiga silenciosa, pues no produce síntomas pero la retinopatía diabética, es la principal causa de la ceguera en adultos entre 20 y 74 años.

Ésta enfermedad del ojo ocurre cuando la diabetes daña los vasos sanguíneos en la retina.

La retinopatía diabética es la enfermedad diabética del ojo más común y afecta a 7.7 millones de personas en los Estados Unidos; se estima que para el 2030 el número de personas con esta enfermedad llegue a 14.6 millones, de los cuales 5.3 millones serán hispanos/latinos.

Esto es algo alarmante, especialmente para las personas con diabetes, ya que el riesgo de desarrollar la enfermedad diabética del ojo, aumente con el pasar de los años.

Y cuando la visión se pierde, en ciertos casos no se puede recuperar.

Por eso, las personas con diabetes, para proteger su visión, por lo menos una vez al año, deben hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas, con el fin de detectar y tratar a tiempo la retinopatía diabética y otras enfermedades de los ojos.

De otro lado, es importante que la comunidad aprenda, que al controlar la diabetes, se reduce el riesgo de la enfermedad ocular, porque si Usted o un familiar es diabético es indispensable que se tome sus medicinas, mantenga un peso sano, sea activo y no sedentario,, no fume y se controle los niveles de el azúcar en la sangre o glucosa, la presión arterial y el colesterol.

La detección temprana, el tratamiento a tiempo y el seguimiento apropiado pueden reducir el riesgo de la pérdida de la visión por retinopatía diabética en un 95 por ciento.

 “Solo la mitad de las personas con diabetes se hace un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Este examen es clave para detectar la enfermedad diabética del ojo en sus primeras etapas, cuando se puede tratar efectivamente”, dijo el doctor Paul Sieving, director del Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés).

See Also

“Por primera vez en décadas, hay nuevos y mejores tratamientos disponibles y por esta razón la detección temprana es muy importante”, agregó.

 La enfermedad diabética del ojo se refiere a un grupo de condiciones de los ojos que incluye la catarata, el glaucoma y la retinopatía diabética.

Este mal no da señales de aviso y puede afectar a cualquier persona con diabetes, tanto tipo 1, como tipo 2, y especialmente a los hispanos/latinos, afroamericanos y los indios americanos/nativos de Alaska.

Recuerde, si tiene diabetes, haga que el examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas sea parte de su rutina de salud anual. Vivir con diabetes puede ser un reto, pero no es razón para perder su visión o quedar ciego. Ayude a sus amigos y familiares a reducir el riesgo de pérdida de la visión compartiendo este artículo.

 Para más información sobre la enfermedad diabética del ojo, ideas sobre cómo encontrar un oculista o para obtener información sobre ayuda financiera, visite: https://www.nei.nih.gov/diabetes/espanol o llame al NEI al 301–496–5248.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top