Now Reading
Mueren 3 personas por el virus Triple E en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Mueren 3 personas por el virus Triple E en Michigan

Tres personas de Michigan murieron por causa del virus Triple E o también conocido como el virus de la encefalitis equina del este.

Las tres personas que murieron eran todas adultas y vivían en los condados de Kalamazoo, Cass y Van Buren, dijo Bob Wheaton, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. Los otros cuatro casos confirmados de personas infectadas con el virus se encuentran en los condados de Kalamazoo, Berrien y Barry.

De acuerdo con funcionarios de salud estatales, otras cuatro personas se han enfermado por el raro y peligroso virus transmitido por mosquitos.

“Michigan está experimentando su peor brote de encefalitis equina del este en más de una década”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico y director adjunto de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHH por sus siglas en inglés).

Por eso, las autoridades de salud invitan a las personas que viven en los ocho condados más afectados Michigan, que son: Kalamazoo, Cass, Van Buren, Berrien, Barry, St. Joseph, Genesee y Lapeer,) que cancelen, pospongan o reprogramen eventos al aire libre que ocurran al anochecer o después de que termine la tarde, especialmente eventos que involucran a niños.

Según un comunicado de prensa del MDHHS, es mejor evitar prácticas deportivas o juegos nocturnos o prácticas de música al aire libre.

See Also

El Departamento de Salud y Servicios Comunitarios del Condado de Kalamazoo también emitió una recomendación a las comunidades locales y los distritos escolares para que consideren cancelar los eventos al aire libre al anochecer o al final de la tarde, cuando los mosquitos están más activos, o hacer eventos al interior.

“Los casos reportados en humanos y animales y la gravedad de esta enfermedad ilustran la importancia de tomar precauciones contra las picaduras de mosquitos”.

EEE es uno de los virus más mortales transmitidos por mosquitos en los EE. UU. Una de cada tres personas infectadas con el virus muere. La única forma de prevenirlo es evitar las picaduras de mosquitos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top