Now Reading
El DIA presenta:”Ofrendas: Celebrando el Día de los Muertos”

ENGLISH | ESPAÑOL

El DIA presenta:”Ofrendas: Celebrando el Día de los Muertos”

El Detroit Institute of Arts (DIA por sus siglas en inglés), en colaboración con el Consulado de México en Detroit, exhibirá 16 altares u ofrendas creadas por artistas locales en la exhibición “Ofrendas: Celebrando el Día de los Muertos”, a partir del sábado 28 de septiembre hasta el domingo, 10 de noviembre. La exposición es gratuita con la entrada al museo, la cual es gratis para los residentes de los condados de Macomb, Oakland y Wayne. El Día de los Muertos, es una tradición de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas, en la que honran la vida y la memoria de los seres queridos que han fallecido.
Este año, cuatro de los 16 altares, incluyen tributos a los refugiados retenidos en la frontera; otros honran el vecindario Delray del sureste de Detroit, familiares, amigos, artistas, músicos y mucho más. Los altares tienen diversos tamaños de 4 a 8 pies de altura y se crean a partir de una variedad de materiales, que incluyen papel maché, papel picado (recortes de papel), flores artificiales, velas LED, calaveras de azúcar, fotos, arcilla, madera y más.
“Hay tantos artistas talentosos entre la vibrante comunidad mexicoamericana del área de Detroit”, dijo Salvador Salort-Pons, director de DIA. “Estamos felices de mostrar una de sus tradiciones culturales más importantes y esperamos que los visitantes de todos los orígenes hagan conexiones con sus propias tradiciones de honrar a los que han fallecido”.
El DIA hizo una convocatoria a los artistas para que presentaran propuestas, las cuales fueron evaluadas por un comité de selección del personal de DIA y miembros de la comunidad local de herencia mexicana. Los artistas elegidos para la exposición tienen una amplia experiencia y ocupaciones, desde artistas y maestros experimentados hasta entusiastas del arte, empresarios y miembros de grupos comunitarios. Muchos han diseñado ofrendas para otros museos, galerías y centros comunitarios.
Otros programas temáticos del Día de los Muertos en el DIA incluyen una actuación de títeres, Skeletons in the Closet a las 2 p.m. el 28 de septiembre; taller de creación de arte de calavera de azúcar viernes, 25 de octubre de 6 a 9 p.m., y sábado y domingo, 26 y 27 de octubre desde el mediodía hasta las 4 p.m. actuaciones de baile del Ballet Folklórico de Detroit los sábados y domingos, 26 y 27 de octubre a las 2 p.m. y una charla de los artistas ofrenda el domingo 10 de noviembre a las 2 p.m. Todos los programas son gratuitos con la entrada al museo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top