Now Reading
Michigan y otros estados presentan demanda contra secretaria de educación Betsy DeVos

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan y otros estados presentan demanda contra secretaria de educación Betsy DeVos

La Procuradora General, con el apoyo y la coordinación de la gobernadora Gretchen Whitmer presentó una demanda, como Estado de Michigan, sobre el Alivio Declaratorio y por Orden en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, sobre la regla emitida el 1 de julio por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, la cual requiere agencias locales de educación (LEA) elegir entre dos métodos para asignar fondos de la Ley CARES, los cuales contradicen los requisitos de la Ley CARES, en lugar de distribuir el dinero según las asignaciones del Título I, Parte A, según lo requerido en la Ley.
La regla de DeVos también hace que todos los estudiantes de escuelas privadas sean potencialmente elegibles para servicios equitativos, financiados por el dinero de la Ley CARES.
El problema gira en torno a cuánto dinero deben compartir los distritos escolares públicos de la Ley federal CARES con las escuelas privadas circundantes, y cómo las escuelas públicas y privadas pueden usar esos fondos, y si todos los estudiantes de escuelas privadas, incluidos los estudiantes ricos, pueden recibir servicios destinados por el Congreso para beneficiar estudiantes económicamente desfavorecidos.
La Ley CARES dice que los distritos deben proporcionar a los estudiantes de escuelas privadas servicios equitativos de la misma manera que lo requiere el Título I de la Ley de Educación Primaria y Secundaria. La fórmula del Título I para servicios de escuelas privadas requiere que los distritos asignen dinero en función del número de estudiantes de bajos ingresos en escuelas privadas.
La regla de DeVos, sin embargo, dice que el dinero de alivio de coronavirus debe distribuirse en función del número total de estudiantes en cualquier escuela privada que desee participar, y que se deben proporcionar servicios equitativos a todos los estudiantes inscritos, incluso a los estudiantes ricos.
La interpretación de DeVos no solo contradice el lenguaje claro de la Ley CARES, sino que podría significar que, en distritos con grandes poblaciones de escuelas privadas, las escuelas públicas que atienden a estudiantes de bajos ingresos recibirían menos dinero de ayuda, que en cambio se desviaría a sus compañeros de escuelas privadas.
“La secretaria DeVos ha decidido utilizar esta crisis de salud pública como otra oportunidad para avanzar en su agenda personal de privatización. En lugar de enviar dinero de ayuda a los estudiantes más necesitados, como lo exige la Ley CARES, ha abusado del poder de reglamentación del Departamento de Educación para redirigir el dinero a las escuelas privadas. En un momento en que las escuelas de Michigan enfrentan una crisis sin precedentes, cada niño merece la oportunidad de tener éxito. Pero, una vez más, la secretaria DeVos decidió inclinar la balanza a favor de las escuelas privadas, dejando atrás a los estudiantes de las escuelas públicas del Estado “, dijo Nessel.
“Nuestra administración está comprometida a trabajar con la procuradora general para defender a los estudiantes, educadores y familias de Michigan para asegurarse de que nuestros dólares de impuestos apoyen a las escuelas públicas”, dijo la gobernadora Whitmer.
La Ley CARES fue adoptada por el Congreso y promulgada a fines de marzo. Entre muchas otras cosas, asigna $ 30.75 mil millones para escuelas K-12 y educación superior en respuesta a la pandemia de COVID-19. Una parte, aproximadamente $ 13,2 mil millones, se distribuye a las agencias estatales de educación (SEA), como el Departamento de Educación de Michigan, que recibe casi $ 390 millones. Los SEA luego asignan ese dinero a las LEA, que posteriormente distribuyen dinero a escuelas individuales.
El dinero de la Ley CARES está diseñado para brindar apoyo a las escuelas con estudiantes de bajos ingresos, ya que se asignará en función de la cantidad de fondos del Título I que recibió cada estado y distrito escolar en el año fiscal más reciente.
“El 30 de abril, la secretaria creó una fórmula para distribuir los fondos de la Ley CARES incompatibles con la Ley CARES y de una manera que, en Michigan, habría desviado $ 16 millones de las escuelas públicas a las escuelas no públicas”, dijo el Dr. Michael Rice, Superintendente del Estado.
El dinero de la Ley CARES distribuido a las LEA está designado para 12 propósitos permitidos bajo el estatuto, la mayoría de ellos relacionados con COVID-19, como equipos de protección personal y tecnología para el aprendizaje remoto. Una parte de los fondos debe asignarse a estudiantes de escuelas privadas de la misma manera que los fondos se asignan a estudiantes de escuelas privadas en virtud del Título I. Las LEA calculan las distribuciones de Título I a estudiantes de escuelas privadas en función del número de niños de bajos ingresos que asisten a esas escuelas en cada distrito
El Departamento de Educación de los EE. UU. Publicó una regla final interina el 1 de julio para “aclarar” los requisitos para asignar dinero de la Ley CARES a escuelas no públicas. En lugar de permitir que las LEA sigan los requisitos de la Ley CARES, el Departamento requirió que las LEA elijan entre dos opciones, ninguna de las cuales se especifica en la Ley CARES: distribuir fondos solo a las escuelas públicas participantes en el Título I y calcular una parte para servicios equitativos basados en inscripción de bajos ingresos, pero estar sujeto a limitaciones de fondos adicionales, o distribuir fondos en función de la inscripción total de estudiantes en escuelas públicas y privadas, independientemente de la necesidad del estudiante

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top