Now Reading
Tras aumento de casos de COVID-19 gobernadora anunció que podría volver a cerrar partes del estado

ENGLISH | ESPAÑOL

Tras aumento de casos de COVID-19 gobernadora anunció que podría volver a cerrar partes del estado

En la intervención hecha hoy por la gobernadora Gretchen Whitmer, ella informó que está preparada para enfrentar el desafío de volver a cerrar partes del estado nuevamente.
En los últimos días, algunas zonas de Michigan han visto aumentos recientes en casos de coronavirus (COVID-19), y la gobernadora Gretchen Whitmer dijo que está “preparada para enfrentar el calor” si tiene que cerrar segmentos de la economía nuevamente.
“Los gimnasios no están abiertos”, dijo Whitmer. “Los teatros no están abiertos. Hay una serie de otras entidades comerciales que aún no se han vuelto a comprometer”, aseguró.

Según Whitmer, aunque los salones de belleza y barberías se les ha vuelto a permitir que abran, si se ve un aumento del brote de COVID-19, se tendrán que tomar las medidas necesarias para aplanar la curva.

“Cuando redujimos esa curva, salvamos miles de vidas. Estoy preparada para “tomar el calor”, si eso es lo que se necesitará para mantener a las personas seguras”, aseguró.
Los comentarios de la gobernadora llegan cuando Michigan ha experimentado un ligero aumento en los casos positivos de COVID-19, aunque el aumento no se parece en nada a lo que está sucediendo en muchos estados del sur.

Por ejemplo, el martes 7 de julio, en la Florida ha habido 213,794 casos positivos del coronavirus registrados en el estado. El recuento de casos incluye 210,594 residentes de Florida y 3,200 residentes que no son de Florida. Según el Departamento de Salud de Florida, se registraron 3,841 muertes de residentes de Florida, 102 muertes de no residentes y 16,425 hospitalizaciones.

Hace algunos días Whitmer anunció, que la Península Baja, no pasaría a la fase cinco de su plan de reapertura como se esperaba. También detuvo los servicios interiores en los bares, mientras aflojó las restricciones sobre servicios de venta con entrega de bebidas alcohólicas y también para llevar.

En días recientes, las regiones de Lansing y Grand Rapids, has cambiado su estatus, a estatus de riesgo más altos que el resto del estado, ya que en un promedio de siete días pasó de 10 nuevos a 50 por millón de habitantes.

See Also

En este momento, la región de Upper Peninsula y Traverse City se encuentra en la fase cinco del plan de reapertura del estado, mientras que las otras seis regiones geográficas están estancadas en la fase cuatro.

Algo que Whitmer expresó martes es preocupante y pareciera que el estado podría irse hacia atrás en vez de hacia adelante.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
3
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top