Now Reading
Marcha de un “Día sin Inmigrantes” fue un éxito en Metro Detroit

ENGLISH | ESPAÑOL

Marcha de un “Día sin Inmigrantes” fue un éxito en Metro Detroit

Con éxito se realizó la marcha del movimiento “Un Día Sin Inmigrantes” en Detroit, en donde cientos de personas sin importar el frio, caminaron desde el parque Clark hasta el Parque Patton para demostrar su descontento con el ambiente migratorio.

La consigna de ese día era: dejar de ir a trabajar, no abrir negocios, no llevar sus hijos a la escuela y no comprar nada en ningún almacén, con el objetivo de enviar un mensaje al país y en especial al gobierno de Donald Trump frente a las duras medidas migratorias que están separando a muchas familias de inmigrantes en el país.

Durante días, a través de varios grupos de FaceBook, líderes de la comunidad de Metro Detroit hicieron la convocatoria y a pesar de que mucha gente tiene miedo por las presuntas redadas que ICE está haciendo últimamente, todos allá llegaron.

Aunque la marcha no fue tan grande como la que ocurrió en el 2006, la gente llegó con sus hijos a demostrar que a pesar de los tiempos difíciles están unidos.

 “Bueno, hoy es un día de no consumir, de no trabajar, de no ir a la escuela. Hoy es un día de inmigrantes”, dijo Alex Reséndez, “El Batman”, conocido locutor de Metro Detroit de la Emisora La Explosiva 1480AM.

Y es que ese día, muchos negocios ubicados en la conocida área de Mexican Town en Detroit, no abrieron sus puertas para simbólicamente ser parte de la protesta.

Carmen Regalado, una activista del grupo Migra Watch, afirmó que hay muchas redadas y ataques a la comunidad.

“Estamos reuniéndonos para apoyar a la comunidad de South West Detroit, hay muchos negocios ahorita que también se cerraron y que están en apoyo de los inmigrantes”, Regalado.

See Also

Según ella, los inmigrantes son los que están trabajando y haciendo crecer la ciudad de Detroit.

“Mis padres era inmigrantes y que hicieron toda su vida: “Trabajaron”, por eso yo estoy apoyando a la comunidad de South West Detroit a parar las redadas.

Varios medios de comunicación locales, enviaron periodistas y fotógrafos para cubrir la protesta, algo que la comunidad que participó vio como un triunfo.

Muchas de las personas que participaron en la marcha, no necesariamente eran de origen mexicano o sin documentos, pero la mayoría eran latinoamericanos, quienes en coro gritaban “se ve, se siente, el pueblo está presente” y quienes marcharon para apoyar a la comunidad de inmigrantes de Michigan.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top