Now Reading
La próxima vez que esté conduciendo y tome el teléfono, piense en las consecuencias

ENGLISH | ESPAÑOL

La próxima vez que esté conduciendo y tome el teléfono, piense en las consecuencias

Cada día mueren nueve personas en accidentes de tráfico causados por conductores distraídos que utilizan el teléfono móvil. La próxima vez que conduzca y coja el teléfono, piense en la cantidad de personas que pueden resultar heridas cuando quita la vista de la carretera por un momento, o cómo usted puede resultar herido, o hasta morir de esta misma manera. 

Mitchel Kiefer murió trágicamente en un accidente de tráfico causado por un automovilista distraído. La Fundación Kiefer, fundada para honrar el legado de Mitchel, es una organización sin ánimo de lucro diseñada para acabar con las distracciones al volante y todas las muertes y lesiones de tráfico asociadas a ellas en todo Estados Unidos.

Mitchel se graduó en el Catholic Central High School y acababa de empezar a estudiar Neurociencia en la Universidad Estatal de Michigan. “Lo perdimos el 19 de septiembre de 2016, el mismo año en que se graduó de la secundaria. Iba de regreso a la escuela, fue golpeado por detrás, arrastrado sobre la línea divisoria y atropellado por un camión. Murió en el momento”, dijo su madre, Paula Kiefer. 

La fundación se sumó al movimiento #HandsFreeMichigan, que es otra manera de sensibilizar sobre los peligros de la distracción al volante y ayudar a poner fin a esta epidemia nacional. Quieren persuadir a los conductores para que dejen de utilizar sus dispositivos móviles cuando conducen.

“Empezamos la fundación Kiefer con la misión de salvar la vida de las personas, evitar que las familias tengan que pasar por una experiencia similar a la que nosotros pasamos, pero también tenemos que cambiar las leyes en nuestro estado”, añadió Blake Kiefer, director. 

En este momento, Michigan no ha aprobado lo que la gente llama comúnmente la ” ley de manos libres “. Estas leyes prohíben el uso de un teléfono móvil en la mano mientras se conduce, aunque permiten a los conductores utilizar teléfonos que están colocados o instalados dentro del vehículo, siempre y cuando los teléfonos se puedan utilizar en modo “manos libres”.

“Otros veinticuatro estados de nuestro país tienen una legislación de manos libres que hace ilegal el uso del teléfono y la conducción de un vehículo motorizado. Por eso necesitamos la legislación de manos libres en Michigan”, añadió Kiefer. 

Hands-Free Michigan ha trabajado intensamente con los políticos y legisladores de Lansing para conseguir que el proyecto de ley se apruebe en la cámara. “Tenemos que dar a conocer este proyecto de ley. Les pedimos que se manifiesten, que hablen con sus legisladores estatales. Queremos que este proyecto de ley se apruebe en el quinto aniversario de la muerte de Mitchell, el 19 de septiembre de este año”

See Also

El movimiento ha creado un formulario al que se accede mediante un escáner QR. El formulario tiene instrucciones específicas sobre cómo pueden ayudar enviando un correo electrónico o llamando a sus representantes estatales o al representante estatal adjunto al propio formulario. “Mediante la implementación del formulario, queremos persuadir a los ocho legisladores que no apoyan el proyecto de ley de manos libres para que cambien de opinión y voten sí a las propuestas”, dijo Richard Zárate, voluntario y estudiante de último año en la universidad Michigan State. 

“Este es un tema que afecta a todo el mundo y cualquiera puede verse afectado por él. No importa si no estás mirando tu teléfono, pero otra persona puede hacerlo y tú puedes verte afectado por el error de otra persona”, añadió Zárate.

Para más información, visite: https://handsfreemichigan.org

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top