Now Reading
La gobernadora Whitmer recibe la primera dosis de la vacuna COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

La gobernadora Whitmer recibe la primera dosis de la vacuna COVID-19


la gobernadora recibió una primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, después de ser elegible en la última fase de priorización que incluye a todos los habitantes de Michigan de 16 años o más.
La gobernadora se unió a su hija y siete adolescentes del área metropolitana de Detroit que recibieron sus vacunas de la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva de Michigan, y la Dra. Betty Chu, directora de calidad del Henry Ford Health System.
“Estoy emocionado de unirme a millones de habitantes de Michigan en la lucha contra el COVID-19 al recibir la primera dosis de la vacuna segura y eficaz, y estoy orgulloso de ayudar a mi hija a vacunarse también”, dijo el gobernador Whitmer.
“Animo a los padres para ayudar a sus adolescentes de 16 y 17 años a registrarse para la vacuna y acompañarlos a su cita, para que puedan esperar un verano seguro y normal. Todos en Michigan ahora son elegibles para recibir la vacuna, y les insto todos los habitantes de Michigan se vacunen para protegerlo a usted y a sus seres queridos del COVID-19. Vamos a vencer juntos al COVID-19 “, dijo Whitmer.
Los siete estudiantes que recibieron su vacuna junto con el gobernador se han ofrecido como voluntarios para servir como embajadores COVID-19 de la Comisión Proteger Michigan. Como parte del programa de embajadores, los estudiantes instarán a sus compañeros a que se vacunen y continúen practicando medidas preventivas como el uso adecuado de máscaras, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para reducir la propagación del virus hasta que la gran mayoría de las personas hayan sido vacunadas.
“Es un honor para mí proporcionarle a la gobernadora Whitmer su vacuna junto con estos jóvenes de Michigan que ayudarán a alentar a sus amigos, compañeros de clase y otros compañeros a vacunarse contra el virus”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva.
“Hoy les estoy pidiendo especialmente a los Millennials, la Generación Z de 16 años en adelante y a sus padres: por favor, acceda a su teléfono o computadora y programe su cita hoy”.
Hasta la fecha, Michigan ha administrado 4,706,383 vacunas, lo que acerca al estado a su objetivo de vacunar de manera equitativa al menos al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo antes posible. Como parte de estos esfuerzos, Michigan está trabajando para administrar 100,000 inyecciones por día, asociándose con organizaciones como Ford Field para crear más oportunidades para que los residentes de Michigan reciban una vacuna.
Todas las personas de 16 y 17 años son elegibles para recibir la vacuna Pfizer únicamente. Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están disponibles para los mayores de 18 años. Cualquier menor de 16 y 17 años necesitará un padre o tutor legal que lo acompañe a su cita para dar su consentimiento para recibir la vacuna COVID-19. En algunos condados, el padre o tutor legal puede dar su consentimiento mediante una nota o una llamada telefónica que haya sido verificada por dos enfermeras. Consulte primero con el proveedor de la vacuna para ver si esta es una opción en el lugar donde vive.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top