Now Reading
La gobernadora Whitmer llama a las inundaciones “un evento de 500 años”

ENGLISH | ESPAÑOL

La gobernadora Whitmer llama a las inundaciones “un evento de 500 años”

La gobernadora dijo que los expertos consideran que la inundación es un “evento de 500 años” que tendrá un efecto en el estado durante mucho tiempo, luego de “fallas catastróficas en la presa de Edenville, a unas 140 millas al norte de Detroit, y la presa de Sanford, cerca de siete millas río abajo.

Unas 10.000 personas han sido evacuadas desde el martes por la noche. La gobernadora Gretchen Whitmer dijo que no se han reportado heridos y que hasta ahora la evacuación ha ido “tan bien como se ha podido”.

El centro de Midland, una ciudad de 42,000 habitantes a unas 8 millas río abajo de la presa de Sanford, enfrenta una amenaza de inundación especialmente grave.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se emitieron advertencias de inundaciones en Michigan después de una lluvia generalizada de 4 a 7 pulgadas desde el domingo. La fuerte corriente subió el nivel del cauce.

See Also

Whitmer ya emitió un estado de emergencia y solicitará apoyo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, con la esperanza de que puedan acelerar el proceso teniendo en cuenta la doble amenaza de inundaciones y del virus.

“Es por eso que vamos a ser muy agresivos para obtener ayuda de nuestros socios federales”, dijo Whitmer.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top