Now Reading
Investigan varios casos de personas infectadas con raras infecciones por gonorrea

ENGLISH | ESPAÑOL

Investigan varios casos de personas infectadas con raras infecciones por gonorrea

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en ingles) y los departamentos de salud locales, están investigando seis casos, cinco confirmados y uno posible, de una rara infección de gonorrea, que a menudo requiere hospitalización.
La infección gonocócica diseminada (DGI por sis siglas en inglés) puede ocurrir después de una infección de gonorrea por transmisión sexual.
Los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos y dolor en las articulaciones, rigidez e hinchazón. También puede causar infecciones en articulaciones y órganos internos.
Los pacientes pueden o no tener los síntomas de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que se le recomienda a cualquier persona que experimente estos síntomas que se comunique con su proveedor de atención médica.
Los proveedores de atención médica, que han visto pacientes que experimentan estos síntomas deben informar los casos, de inmediato a sus departamentos de salud locales.
Cuatro de los casos confirmados están en el condado de Kalamazoo y uno está en el condado de St. Joseph. Y adicionalmente hay un posible caso, quien está siendo revisado en el condado de Calhoun.
Los individuos infectados con este tipo de gonorrea tienen entre 20 y 55 años.
“Instamos a los residentes de Michigan a protegerse de esta rara infección, pero grave y otras enfermedades de transmisión sexual a través de prácticas sexuales seguras, incluido el uso de condones”, dijo Sarah Lyon-Callo, epidemióloga estatal del MDHHS.
Abstenerse de tener relaciones sexuales, reducir el número de parejas y el uso constante y correcto de los condones son estrategias de prevención eficaces para prevenir la DGI y otras enfermedades de transmisión sexual.
Entretanto, en el 2018, hubo un aumento de los casos de enfermedades de trasmisión sexual como clamidia, gonorrea y sífilis. De hecho, Michigan reportó 51,256 casos de clamidia; 16.992 casos de gonorrea; y 654 casos de sífilis primaria y secundaria. En el condado de Kalamazoo, la gonorrea aumentó de 854 casos a 1,027, un 20lo que significa un 20 por ciento en el último año.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top