Now Reading
Advierten a la comunidad de Michigan sobre el peligro del virus del triple E

ENGLISH | ESPAÑOL

Advierten a la comunidad de Michigan sobre el peligro del virus del triple E

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) está recordando a los residentes que se protejan de las picaduras de mosquitos, después de que se confirmara un caso de encefalitis equina (EEE por sus siglas en inglés) del este en el estado.
El virus del triple E es una de las infecciones más peligrosas transmitidas por mosquitos en los EE. UU., con una tasa de mortalidad del 33 por ciento, entre los humanos que resulten enfermos y una tasa de mortalidad del 90 por ciento entre los caballos que enferman.
Las personas son infectadas con el triple E por la picadura de un mosquito portador del virus. La enfermedad no se transmite por contacto caballo a caballo o caballo a humano.
En humanos, los signos del virus del triple E incluyen la aparición repentina de fiebre, escalofríos, dolores corporales y en el peor de los casos, la infección por EEE puede convertirse en encefalitis severa, lo que resulta en dolor de cabeza, desorientación, temblores, convulsiones y parálisis. Daño cerebral permanente, coma y muerte también pueden ocurrir en algunos casos.
El pasado 12 de agosto, se confirmaron dos casos de EEE en caballos en los condados de Kalamazoo y St. Joseph. Ninguno de los caballos fue vacunado contra EEE y ambos animales murieron.
Aunque hay una vacuna contra el EEE disponible para caballos, aun no hay una vacuna para humanos.
“Estas muertes equinas indican que la actividad del virus EEE está aumentando y advierte que los casos humanos también podrían ocurrir”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico y director adjunto de salud del MDHHS.
La región suroeste del estado ha experimentado brotes de esta enfermedad, la cual es transmitida por mosquitos a caballos y personas en el pasado. Los brotes más recientes ocurrieron a principios de los años ochenta, a mediados de los noventa y en el 2010.
“Se aconseja a los residentes de Michigan a tomar precauciones y protegerse de las picaduras de mosquitos”, agregó el Dr. Joneigh Khaldun.
Los residentes pueden mantenerse saludables siguiendo los pasos para evitar las picaduras de mosquitos:
• Aplique repelentes para insectos que contengan el ingrediente activo DEET u otro producto aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., en la piel o ropa expuestas, y siempre siga las instrucciones de uso del fabricante.
• Use camisas de manga larga y pantalones largos cuando esté al aire libre. Aplique repelente de insectos a la ropa para ayudar a prevenir las picaduras.
• Mantenga las ventanas y puertas protegidas para ayudar a mantener a los mosquitos afuera.
• Vacíe el agua de los criaderos de mosquitos alrededor de la casa, como baldes, piscinas para niños sin usar, llantas viejas o sitios similares donde los mosquitos pueden poner huevos.

Además, la actividad del Virus del Nilo Occidental en Michigan ha aumentado. Los funcionarios de salud han identificado ocho aves infectadas y 12 piscinas de mosquitos que dieron positivo por el virus en la Península Baja.
Las enfermedades transmitidas por mosquitos continuarán siendo un riesgo en Michigan hasta fines del otoño, cuando las temperaturas nocturnas caen constantemente por debajo del punto de congelación.
Por último, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan recomienda que los residentes protejan sus caballos:

• Hable con su veterinario sobre la vacunación de caballos contra la enfermedad.
• Use abanicos en los graneros y meta en la caballeriza los caballos desde la tarde hasta después del amanecer, tiempo en el que los mosquitos son más frecuentes.
• Use un repelente de insectos aprobado en los animales.
• Contacte a un veterinario si su animal muestra signos de enfermedad.

See Also

Para obtener más información sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos, visite Michigan.gov/emergingdiseases.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top