Now Reading
Guía del MDHHS del regreso a escuelas recomienda uso de la mascarilla

ENGLISH | ESPAÑOL

Guía del MDHHS del regreso a escuelas recomienda uso de la mascarilla

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) emitió recomendaciones actualizadas para las escuelas diseñadas para ayudar a prevenir la transmisión de COVID-19 dentro de los edificios escolares, reducir las interrupciones en el aprendizaje en persona y ayudar a proteger a las personas vulnerables y las personas que no están completamente vacunadas.
Debido a que muchos estudiantes aún no se han vacunado y los estudiantes menores de 12 años aún no son elegibles, se deben implementar medidas de prevención en etapas, incluido el uso de la mascarilla, para un aprendizaje constante en persona para mantener seguros a los niños, el personal y las familias. La guía se ha actualizado para reflejar las recomendaciones más actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre estrategias de uso de la máscara y prevención para ayudar a que las escuelas funcionen de manera más segura.
Se ha demostrado que el uso de mascarillas reduce sustancialmente la transmisión en entornos escolares. “Estamos comprometidos a garantizar que los estudiantes y educadores de Michigan estén seguros en el aula, incluidos aquellos que aún no estén vacunados”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud en MDHHS.
MDHHS recomienda que todas las escuelas adopten políticas para:
• Promover la vacunación para estudiantes, personal y familias elegibles.
• Exigir el uso de la mascarilla para los estudiantes, el personal y los visitantes, independientemente de la tasa de transmisión comunitaria o el estado de vacunación.
• Implementar medidas de prevención en capas. Las estrategias clave recomendadas por los CDC para mantener las escuelas más seguras se describen a continuación:

  1. Promover la vacunación contra COVID-19 para el personal y los estudiantes elegibles. La vacunación ha demostrado ser increíblemente eficaz como la principal estrategia de prevención de salud pública. Promover la vacunación puede ayudar a las escuelas a mantener de manera más segura el aprendizaje en persona, así como las actividades extracurriculares y los deportes.
  2. Exigir el uso correcto y constante de la mascarilla para todos un. Las escuelas deben exigir el uso de enmascaramiento universal para los estudiantes, el personal, los maestros y los visitantes.
    A.Los CDC recomiendan el enmascaramiento interior universal para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación. Esta estrategia de prevención es crucial para permitir que los estudiantes mantengan el aprendizaje en persona.
    B. Los departamentos de salud locales deben trabajar con las escuelas para adoptar políticas de enmascaramiento universal.
    C. Se ha demostrado que el uso de mascarillas reduce sustancialmente la transmisión en entornos escolares.
    D. Los CDC tienen recomendaciones para el uso adecuado de máscaras. mi. La orden de los CDC requiere que todas las personas, independientemente del estado de vacunación, usen máscaras en el transporte público, incluidos los autobuses escolares.
  3. Distancia física Los CDC recomiendan que las escuelas mantengan al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro de las aulas, combinada con el uso de mascarillas interiores por parte de los estudiantes, maestros y personal, independientemente del estado de vacunación. un. Se recomienda una distancia de al menos 6 pies entre estudiantes y educadores, y entre educadores / personal que no estén completamente vacunados.
    B. El uso de máscaras por parte de todos los estudiantes, educadores, personal y visitantes es particularmente importante cuando no se puede mantener la distancia física.
    C. Debido a la importancia del aprendizaje en persona, las escuelas no deben excluir a los estudiantes del aprendizaje en persona para mantener un requisito de distancia mínima. Cuando no es posible mantener una distancia física de 3 pies, es especialmente importante aplicar varias estrategias de prevención, como enmascaramiento en interiores, pruebas de detección y ventilación mejorada, para ayudar a reducir el riesgo de transmisión.
  4. Las pruebas de detección identifican a las personas infectadas, incluidas las que no presentan síntomas y que pueden ser contagiosas, de modo que se puedan tomar medidas para prevenir una mayor transmisión o brotes.
    Para apoyar a las escuelas que incorporan las pruebas de COVID-19 en sus planes de prevención escolar más seguros, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan ofrece pruebas rápidas de antígenos a las escuelas de Pre-K-12 a través del Programa de Pruebas de Escuelas Seguras de MI.
  5. Ventilación a) Mejorar la ventilación abriendo múltiples puertas y ventanas, usando ventiladores seguros para niños para aumentar la efectividad de las ventanas abiertas y haciendo cambios en los sistemas de HVAC o de filtración de aire.
    b) Evitar actividades en interiores abarrotadas y / o mal ventiladas (por ejemplo, participar en actividades al aire libre cuando sea posible).
    c) Abrir o romper las ventanas de los autobuses y otras formas de transporte para mejorar la circulación del aire, si hacerlo no representa un riesgo para la seguridad.
  6. Lavado de manos y etiqueta respiratoria: Promover el lavado de manos y cubrirse al toser y estornudar.
  7. Quedarse en casa cuando esté enfermo y hacerse la prueba un. Alentar a los estudiantes y al personal a quedarse en casa si están enfermos o tienen síntomas de COVID-19. B. Alentar a los estudiantes y al personal, independientemente del estado de vacunación, a hacerse la prueba de COVID-19 si tienen síntomas o si son un contacto cercano de alguien que tiene COVID-19.
  8. Seguimiento de contactos, en combinación con cuarentena, y colaboración con el departamento de salud local.
  9. Limpieza y desinfección: limpiar una vez al día suele ser suficiente para eliminar suficientemente los posibles virus que puedan estar en las superficies. La desinfección (usando desinfectantes en la lista COVID-19 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.) Elimina los gérmenes restantes en las superficies, lo que reduce aún más el riesgo de propagación de infecciones.
    Los CDC tienen información sobre la limpieza de rutina para ayudar a mantener las instalaciones saludables. Junto con los funcionarios de salud pública locales, los administradores escolares deben considerar múltiples factores cuando toman decisiones sobre la implementación de estrategias de prevención en capas contra COVID-19.
    Dado que las escuelas suelen servir a las comunidades circundantes, las decisiones pueden basarse en la población escolar, las familias y los estudiantes atendidos, así como en sus comunidades. Las estrategias de estratificación sólidas considerarán los siguientes factores primarios:
    • Nivel de transmisión comunitaria de COVID-19.
    • Cobertura de vacunación COVID-19 en la comunidad y entre estudiantes, maestros y personal.
    • Uso de un programa frecuente de pruebas de detección de SARS-CoV-2 para estudiantes, maestros y personal que no están completamente vacunados. Las pruebas proporcionan una capa importante de prevención, particularmente en áreas con niveles de transmisión comunitarios sustanciales a altos.
    • Brotes de COVID-19 o tendencias crecientes en la escuela o la comunidad circundante.
    • Las edades de los niños atendidos en la escuela y los riesgos asociados con las actividades escolares, extracurriculares y sociales. Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visite Michigan.gov/COVIDVaccine.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top