Now Reading
Gobernadora Whitmer anuncia un nuevo sitio comunitario de vacunas en el condado de Oakland

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora Whitmer anuncia un nuevo sitio comunitario de vacunas en el condado de Oakland

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció un nuevo sitio comunitario de vacunas en el sitio de vacunas United Wholesale Mortgage Sports Complex en Pontiac que tiene la capacidad de administrar hasta 3,000 inyecciones por día y ayudará a que nuestra nación vuelva a la normalidad.
“En Michigan, el proceso de vacunación es cada día más rápido y fluido, y este sitio de vacunación comunitario en el condado de Oakland nos ayudará a alcanzar nuestra meta de vacunar equitativamente al 70 por ciento de los Michiganders de 16 años o más más rápidamente”, dijo Whitmer.
Hasta la fecha, Michigan ha administrado 4,401,510 vacunas, lo que acerca al estado a su objetivo de vacunar de manera equitativa al menos al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo antes posible. Como parte de estos esfuerzos, Michigan está trabajando para administrar 100,000 inyecciones por día, asociándose con organizaciones como United Wholesale Mortgage Sports Complex para crear más oportunidades para que los residentes de Michigan reciban una vacuna.
El condado de Oakland programará citas en UWM Sports Complex y sus otros sitios de vacunas extrayendo nombres de la lista Save Your Spot del condado en OaklandCountyVaccine.com. El lunes 5 de abril, todos los residentes de Michigan mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna COVID-19. Sin embargo, quedan cientos de miles de residentes del condado de Oakland para vacunar que anteriormente eran elegibles para la vacuna.
Actualmente, hay 225.000 registros en la lista Save Your Spot. La División de Salud espera vacunar entre 1,000 y 3,000 residentes cada día que utiliza el Complejo Deportivo UWM, que tiene capacidad para hasta 5,000 citas por día si se dispone de un suministro adecuado de vacunas.
Durante la primera y segunda semana en UWM Sports Complex, las enfermeras de salud pública administrarán dosis del suministro Ford Field de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a los residentes que viven en comunidades con un alto índice de vulnerabilidad social.
En las semanas siguientes, las dosis provendrán de la asignación del estado de Michigan del condado. El condado de Oakland ha creado una vasta red de distribución. Además de las ubicaciones de acceso para vehículos distribuidas en todo el condado, los grandes sitios de vacunación como UWM, Suburban Showplace en Novi, Southfield Pavilion y United Food and Commercial Workers en Madison Heights, el condado también está llevando a cabo clínicas comunitarias en centros de recreación e iglesias.
La División de Salud tiene un programa de vacunación en el hogar, un programa de centro de atención a largo plazo y distribuye vacunas a docenas de proveedores para complementar estos esfuerzos. “Nos alienta mucho que la elegibilidad se haya ampliado y que estemos progresando”, dijo el director médico de la División de Salud, Russell Faust.
“La División de Salud del Condado de Oakland continuará dando prioridad a la vacunación de las personas que viven y trabajan en el condado de Oakland en función del riesgo más alto, incluidos los adultos mayores, los que tienen una discapacidad o afección médica, los trabajadores esenciales o de primera línea y las comunidades con residentes que pueden tener más dificultades para acceder la vacuna “.
El promedio de casos de siete días del condado de Oakland para COVID-19 es de 602 casos nuevos por día al 31 de marzo, un ritmo de aproximadamente 4,200 casos nuevos por semana. Su promedio de muerte de siete días por COVID-19 es cero. Desde el comienzo de la pandemia, el condado de Oakland ha tenido alrededor de 75,000 casos confirmados de COVID-19, más de 1,600 muertes y más de 62,000 recuperaciones.
Más de tres cuartas partes de los casos confirmados en el condado de Oakland han tenido menos de 60 años, pero casi el 92 por ciento de las muertes han sido por encima de los 60 años. Más del 27 por ciento de las muertes han ocurrido entre personas de raza negra, que representan poco menos de 14 años. por ciento de la población del condado de Oakland. Durante las últimas dos semanas (del 17 al 30 de marzo), el condado de Oakland ha visto más de 8,150 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la mayoría de los grupos de edad. Aproximadamente el 19 por ciento de estos casos nuevos tenían 18 años o menos, el 38 por ciento tenían 19-39 años, el 32 por ciento tenían 40-59 años y poco más del 11 por ciento tenían 60 años o más. La tasa de positividad porcentual de siete días para las pruebas de COVID-19 es del 13,5 por ciento.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top