Now Reading
Gobernadora anuncia a residentes de Wayne, Washtenaw afectados por las inundaciones que pueden solicitar un pago único de asistencia alimentaria

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora anuncia a residentes de Wayne, Washtenaw afectados por las inundaciones que pueden solicitar un pago único de asistencia alimentaria

Para la comunidad afectada hay beneficios del programa de asistencia alimentaria en caso de desastre, los cuales están disponibles para hogares de bajos ingresos, que aún no reciben asistencia alimentaria. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) aceptará solicitudes en persona solo durante horas específicas según el apellido del solicitante en ubicaciones en los condados de Wayne y Washtenaw en siete fechas específicas desde el jueves 12 de agosto hasta el jueves 19 de agosto.
Los hogares que se determine que son elegibles recibirán un beneficio único para gastar en alimentos que es de $ 430 para un hogar de dos y $ 782 para un hogar de cuatro.
“Tenemos el deber de apoyar a las familias en los condados de Wayne y Washtenaw que han sido duramente afectadas por las recientes e históricas inundaciones”, dijo Whitmer.
Ahora el Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA ha aprobado los beneficios alimentarios federales por desastre. MDHHS ayudará a los residentes afectados a solicitar los beneficios del Programa de asistencia alimentaria en caso de desastre.
Para ser elegible, los solicitantes deben hacer lo siguiente:
• Haber vivido en los condados de Wayne o Washtenaw al 25 de junio de 2021.
• Aún no haber recibido beneficios de asistencia alimentaria, comúnmente conocidos como beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
• Cumplir con los requisitos de ingresos para el tamaño de su familia con base en el ingreso neto del hogar y los recursos líquidos accesibles durante el período de beneficios por desastre, menos las extensiones de desastre no reembolsadas. Eso se traduce en un ingreso de aproximadamente el 150% del nivel de pobreza federal. Por ejemplo, el ingreso bruto máximo para ser elegible para un hogar de dos es $ 2,190 por mes o $ 26,280 por año. En comparación, la elegibilidad para la asistencia alimentaria tradicional se basa en un ingreso que es el 130% del nivel de pobreza.
• Ser afectado directamente por la inundación, lo que significa que el hogar ha experimentado al menos uno de los siguientes debido al desastre: o Alimentos destruidos o en mal estado. o Lesiones personales relacionadas con el desastre.
o Perdió o no tuvo acceso a los ingresos debido al desastre, incluida la reducción, terminación o retraso de la recepción de ingresos, durante una gran parte del período de beneficios.
o La necesidad de reparaciones en el hogar o en el negocio. o Gastos de albergue temporal.
o Gastos de evacuación o reubicación.

Según las regulaciones federales, MDHHS completará una entrevista en persona con cada solicitante antes de que se pueda aprobar la asistencia alimentaria por desastre. Los solicitantes deben proporcionar verificación de su identidad y se les anima a traer prueba de residencia, ingresos y activos líquidos, como la cantidad de dinero en sus cuentas bancarias durante el período del desastre, si es posible.
No se requiere prueba de ciudadanía o estado de extranjero. Se requerirán máscaras faciales en todos los sitios. Se les pide a los solicitantes que traigan su propia máscara si es posible, sin embargo, habrá máscaras disponibles si es necesario.
Los residentes del condado de Wayne pueden presentar su solicitud en las siguientes ubicaciones, que son oficinas del MDHHS:
• Oficina del distrito de Greenfield / Joy 8655 Greenfield Road, Detroit.
• Oficina del distrito de Taylor, 25637 Ecorse Road, Taylor.
• Oficina del distrito de Inkster, 26355 Michigan Ave., Inkster. • Centro de servicio Southwest, 2524 Clark St., Detroit.
• Centro de servicios de Conner / Gratiot / Oficina del distrito de Seven Mile, 4733 Conner St., Suite G7, Detroit.
• Oficina del Centro de Servicio de Grandmont, 17455 Grand River Ave., Detroit.
Los residentes del condado de Washtenaw pueden presentar su solicitud en los siguientes lugares:
• Escuela secundaria Ypsilanti, 510 Emerick St., Ypsilanti.
• Centro de recursos de aprendizaje del condado de Washtenaw, 4135 Washtenaw Ave., Ann Arbor. No se pueden aceptar solicitudes en ninguna otra oficina de MDHHS ni en línea. Para que el proceso de solicitud sea más rápido y sin problemas, se les pide a los solicitantes que se presenten en las fechas asignadas según la primera letra de sus apellidos. Se aceptarán solicitudes en persona en las siguientes fechas y horarios:

Fecha Hora Apellidos que empiezan con:
Jueves, Aug. 12 8 a.m. – 6 p.m. Letras A-D
Viernes, Aug. 13 8 a.m. – 6 p.m. Letras E-I
Sábado, Aug. 14 8 a.m. – 1 p.m. Open to all.
Lunes Aug. 16 8 a.m. – 6 p.m. Letras J-O
Martes, Aug. 17 8 a.m. – 6 p.m. Letras P-S
Miercoles, Aug. 18 8 a.m. – 6 p.m. Letras T-Z
Thursday, Aug. 19 8 a.m. – 6 p.m. Open to all.

See Also

Habrá un horario de prioridad todos los días de 8 a 9 a.m. para los solicitantes que sean ancianos o tengan discapacidades. Las personas de edad avanzada o discapacitadas tendrán acceso a líneas prioritarias, asientos, agua, estacionamiento y baños accesibles para discapacitados y otras comodidades según sea necesario. Los hogares aprobados para los beneficios del Programa de asistencia alimentaria en caso de desastre recibirán una tarjeta puente, una tarjeta de beneficios electrónica similar a una tarjeta de débito que se puede utilizar para canjear sus beneficios de asistencia alimentaria en tiendas minoristas y mercados de agricultores elegibles. Los beneficios estarán disponibles al día siguiente.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top