Now Reading
Encuentran mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental en Troy

ENGLISH | ESPAÑOL

Encuentran mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental en Troy

La División de Salud del Condado de Oakland le recuerda a los residentes que se protejan de las picaduras de mosquitos, ya que el primer grupo de mosquitos del condado de Oakland de 2021 dio positivo por el virus del Nilo Occidental (WNV) en Troy.

A pesar de que hasta el momento en este año no se han producido casos humanos confirmados de VNO en el condado de Oakland. Se insta a los residentes del condado de Oakland a protegerse de la amenaza del VNO tomando las precauciones necesarias.
“Aunque el grupo positivo se encontró en Troy, este es un indicador de que el virus del Nilo Occidental está presente en todo el condado de Oakland”, dijo Leigh-Anne Stafford, directora de salud y servicios humanos del condado de Oakland.
“La mejor manera de prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos es evitar las picaduras”.
Siga estos consejos de prevención:
Utilice repelente de insectos registrado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Todos los repelentes de insectos registrados por la EPA se evalúan para determinar su seguridad y eficacia, y contendrán DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón o para-mentano-diol como ingrediente activo.
Los repelentes que contienen un porcentaje más alto del ingrediente activo generalmente brindan una protección más duradera. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta del producto.
Tenga cuidado al usar repelente en las manos de los niños, ya que puede irritar los ojos y la boca. Deshágase de los criaderos de mosquitos eliminando el agua estancada alrededor de su casa: Dé la vuelta a cualquier tipo de recipiente que pueda acumular agua.
Una vez a la semana, vacíe los artículos que contienen agua, como llantas, baldes, jardineras, juguetes, piscinas, bebederos para pájaros, comederos para mascotas, macetas y contenedores de basura.
Limpie las canaletas del techo obstruidas, especialmente si las hojas tienden a tapar los desagües. Trate el agua estancada que no se puede eliminar, como estanques de retención o zanjas de drenaje, con un larvicida para mosquitos. El larvicida de mosquito es fácil de usar y se puede comprar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar.
Use ropa protectora como camisas y pantalones de manga larga.
Limite la actividad al aire libre desde el anochecer hasta el amanecer, cuando los mosquitos están más activos.
Mantenga mosquiteros en puertas y ventanas para mantener a los mosquitos fuera de los edificios. No apoye las puertas abiertas.
WNV es un virus transmitido por mosquitos. Los mosquitos se infectan con el virus al picar a un ave infectada. Luego, el virus se transmite a los humanos a través de la picadura del mosquito infectado.
La mayoría de las personas infectadas con el virus no presentan síntomas o experimentan una enfermedad leve como fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales. Sin embargo, en algunas personas, se puede desarrollar una inflamación e hinchazón del cerebro que causan una enfermedad más grave.
Las personas mayores de 50 años tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves y potencialmente mortales del WNV si se enferman a causa del virus. Puede encontrar más información sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el VNO, en el sitio web de la División de Salud en www.oakgov.com/health o comunicándose con la enfermera de guardia al 800-848-5533 o noc@oakgov.com. La enfermera de guardia está disponible de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes. Para obtener información de salud pública actualizada, siga a @publichealthOC en Facebook y Twitter.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top