Now Reading
Fiscal Nessel rechaza recomendación de Administración Trump que detiene investigación médica durante la pandemia Covid-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Fiscal Nessel rechaza recomendación de Administración Trump que detiene investigación médica durante la pandemia Covid-19

LANSING – (LMTV) La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, se unió a una coalición de 22 fiscales generales en una carta al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. y sus Institutos Nacionales de Salud (NIH) instándolos a rechazar las recomendaciones recientes hechas por la Junta Asesora de Ética del Tejido Fetal Humano de la administración Trump.

La recomendación de la Junta de la administración Trump retendría los fondos federales y subvenciones para la investigación de tejidos fetales, poniendo límites a la investigación sobre posibles tratamientos y terapias para diversas afecciones de salud, incluido COVID-19. 

La recomendación se produce después de una campaña de dos años de la administración Trump para bloquear la investigación financiada con fondos federales que utiliza tejido fetal, así como una orden ejecutiva para prohibir la investigación.

See Also

El tejido fetal ha sido una parte esencial de los avances científicos y médicos que han salvado millones de vidas en los Estados Unidos y en todo el mundo. El tejido fetal se utilizó en la investigación que condujo a las vacunas contra el poliovirus, la rubéola, el sarampión y la rabia. Sigue siendo una parte crucial de la investigación biomédica vital.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top