Now Reading
FDA aprueba uso de emergencia de una vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

ENGLISH | ESPAÑOL

FDA aprueba uso de emergencia de una vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

LA FDA o Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.. autorizó la vacuna COVID-19 de dosis única de Johnson and Johnson para uso de emergencia, lo que la convierte en la tercera vacuna disponible en los Estados Unidos pero la primera que solo toma una dosis para proteger a una persona contra el coronavirus.

Un panel de asesores de salud de la FDA , recientemente se aprobó por unanimidad la vacuna y millones de dosis de la nueva vacuna podrían comenzar a enviarse el lunes 1 de marzo.

La compañía ha dicho que puede administrar 20 millones de dosis para fines de marzo y un total de 100 millones para fines de junio.El domingo, un comité asesor de EE. UU., se reunirá para recomendar cómo priorizar el uso de la vacuna de dosis única.

Hasta la fecha, se han administrado más de 66 millones de inyecciones de la vacuna COVID-19 en Estados Unidos, según los CDC, incluidos 50 millones desde que Biden y Harris llegaron a la Casa Blanca.

La vacuna de J&J protege contra los peores efectos del COVID-19 después de una sola inyección, y se puede almacenar hasta tres meses a la temperatura del refrigerador, lo que facilita su manipulación que las vacunas Pfizer y Moderna, que deben congelarse.

Entre tanto la gobernadora Gretchen Whitmer afirmoo que este avance científico es una excelente noticia para la familias, trabajadores de primera línea y pequeñas empresas que están ansiosas por vacunarse y continuar nuestro regreso constante a la normalidad. Según ella, ahora hay un total de tres vacunas seguras y efectivas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

See Also

“A medida que la oferta continúa aumentando, estoy segura de que podemos alcanzar nuestro objetivo de vacunar al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más a un ritmo de 50.000 inyecciones por día, una métrica que hemos estado cumpliendo en las últimas semanas. El lanzamiento de nuestra vacuna continuará enfocándose en nuestros más vulnerables, promoverá la equidad y dará prioridad a nuestros trabajadores esenciales y personas mayores en riesgo de Michigan La adición de esta vacuna única nos ayudará a ponernos las inyecciones en los brazos más rápido.

De otro lado, la gobernadora afirmó que espera que la Legislatura de Michigan apruebe el Plan de Recuperación MI COVID para que se puedan usar los más de $ 5 mil millones asignados en un proyecto de ley bipartidista para acelerar los esfuerzos de vacunación y ampliar la capacidad de pruebas, rastreo y laboratorio. “Todos los días La semana y el mes que pasan, nos acercamos a dejar atrás este virus, pero quiero recordarles a todos que no debemos bajar la guardia. Llevará tiempo distribuir ampliamente las tres vacunas, y todos debemos continuar hacer nuestra parte usando una máscara, practicando el distanciamiento social y lavándonos las manos con frecuencia”, dijo.

Michigan ha administrado más de dos millones de vacunas, acercando al estado al objetivo de Whitmer de vacunar de manera equitativa al menos al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo antes posible. Como parte de estos esfuerzos, Michigan está trabajando para administrar 50,000 inyecciones por día a través del Plan de Recuperación MI COVID del Gobernador Whitmer, asociándose con organizaciones privadas y lugares no tradicionales para crear más oportunidades para que los residentes de Michigan reciban una vacuna.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top