Now Reading
A pesar de la pandemia el Departamento de Salud del Condado de Kent sigue avanzando en la reducción de la exposición al plomo

ENGLISH | ESPAÑOL

A pesar de la pandemia el Departamento de Salud del Condado de Kent sigue avanzando en la reducción de la exposición al plomo


El Dr. Adam London, Director del Departamento de Salud del Condado de Kent (Kent County Health Department, KCHD), presentó esta mañana una actualización ante el Comité Ejecutivo de la Junta de Comisionados del Condado de Kent (Kent County Board of Commissioners) sobre los importantes avances que el Departamento logró, en el transcurso del año pasado, en la identificación de riesgos de exposición al plomo y la realización de esfuerzos de educación. Todo este trabajo se llevó a cabo pese a que la pandemia de coronavirus canceló las visitas a los sitios durante aproximadamente seis meses.
El KCHD gestiona tres programas sobre plomo: el Plan de Seguro de Salud Infantil (Children’s Health Insurance Plan, CHIP), la lista Múltiples Niveles Elevados en Sangre (Multiple Elevated Blood Level, MEBL) y Listos a los Cinco (Ready by Five). Desde diciembre de 2019, estos programas lograron todo lo siguiente:
• Investigaciones en curso o terminadas en 161 propiedades que tienen o tenían riesgo de contaminación por plomo.
• Investigaciones en curso o terminadas en 81 propiedades (19 %) en la lista MEBL, de la lista de las 427 propiedades identificadas por el Equipo de Acción contra el Plomo (Lead Action Team). • Se hicieron más de 57 visitas a sitios, incluyendo Inspecciones de plomo/Evaluaciones de riesgo, Evaluaciones de riesgo y Evaluaciones de salud en el hogar.
• Se eliminaron riesgos de contaminación por plomo en 39 hogares; inclusive se ayudó a corregir o reducir los riesgos de contaminación por plomo en 28 hogares.
• Se logró el cumplimiento regulatorio mediante el trabajo con residentes y dueños, y se emprendieron actividades de aplicación de la ley en cinco propiedades.
• Se completó nuestro equipo de trabajo del plomo con cinco especialistas en salud e higiene pública enfocados en el plomo, un educador en salud y un funcionario administrativo para asuntos del plomo.
“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”, dijo Brendan Earl, Supervisor Especialista en Salud e Higiene Pública del KCHD (Supervising Sanitarian). “Hemos podido seguir el trabajo importantísimo de reducir la exposición al plomo pese a los reveses causados por el COVID-19”.
Además, en los próximos meses el KCHD trabajará para volver a armar el Equipo de Acción contra el Plomo, que se formó en febrero de 2020 para juntar a las unidades de gobiernos locales y a muchos otros socios para proteger a nuestra comunidad contra la nociva exposición al plomo.
“No existe un nivel de plomo seguro para los niños, y es tóxico para todo el mundo”, dijo el Dr. Adam London. “Tenemos que aprovechar el impulso de este trabajo y continuarlo para mitigar el impacto negativo a largo plazo de la exposición al plomo en nuestra comunidad”.
Para escuchar la presentación del Dr. London, haga clic aquí y para repasar los logros del KCDH, haga clic aquí. Para obtener más información sobre los impactos del plomo sobre la salud, cómo evitar el envenenamiento por plomo y dónde encontrar ayuda, visite https://dontplayaround.org/.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top