Now Reading
Expanden sistema de parques del condado de Kent con cerca de 400 acres de tierra frente al río Grand

ENGLISH | ESPAÑOL

Expanden sistema de parques del condado de Kent con cerca de 400 acres de tierra frente al río Grand

El Departamento de Parques del Condado de Kent ha completado una serie de adquisiciones de tierras que ampliarán el Parque Chief Hazy Cloud del condado en una reserva natural de 395 acres que incluirá bosques, humedales y tres millas de frente a lo largo del Grand River.
Los líderes del condado de Kent, el municipio de Ada, la Fundación de Parques del Condado de Kent y otros compartieron detalles en el parque el martes por la mañana. El Parque Chief Hazy Cloud está ubicado en la Avenida Pettis en Ada Township y su expansión ha sido parte del Plan Maestro de Parques del Condado de Kent durante más de dos décadas. Un objetivo compartido de la asociación es continuar los esfuerzos de conservación para preservar el Grand River y los hábitats de tierras altas y humedales cercanos.
“El año pasado ha reforzado la importancia de tener espacios donde las personas y las familias puedan disfrutar de actividades al aire libre”, dijo la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Kent, Mandy Bolter. “Durante años, nos hemos comprometido a expandir este parque para ofrecer más oportunidades a los residentes y ahora esperamos brindarles a las personas la oportunidad de ver este hermoso espacio verde natural por sí mismos”.
El Parque Chief Hazy Cloud se estableció originalmente a fines de la década de 1920. A principios de la década de 1990, había crecido a 24 acres y los parques del condado de Kent comenzaron a considerar planes de expansión para la propiedad. Ahora, con 395 acres, la mayor parte de la propiedad está en gran parte sin desarrollar, pero actualmente ofrece excelentes oportunidades para la pesca, el kayak y el piragüismo.
Recientemente se completaron una serie de adquisiciones de propiedades adicionales cerca del parque actual y representan otra asociación público‐privada exitosa, ya que los fondos para las adquisiciones de tierras provinieron del condado de Kent, el municipio de Ada, inversionistas privados y una serie de subvenciones del Departamento de Recursos Naturales de Michigan. La visión a largo plazo para el parque ampliado de 395 acres es transformar la tierra en un gran parque regional, continuar preservando el Grand River y los hábitats de tierras altas y humedales con senderos y áreas naturales que eventualmente se conectarán, a través de un puente peatonal, con el Parque Roselle, un parque de 240 acres ubicado en el lado opuesto del Gran Río.
“Estamos entusiasmados con la idea de un futuro puente que conecte estos dos parques notables entre sí y con los sistemas de senderos del municipio y el condado, lo que permitirá el acceso interconectado a más de 600 acres de parques y senderos disponibles para residentes y visitantes” Ross Leisman, supervisor del municipio de Ada. “Los residentes de nuestro municipio pasaron recientemente un millaje para hacer crecer y mantener nuestro sistema de senderos, y esperamos continuar asociándonos con el condado de Kent para desarrollar y conectar esta área al aire libre única y natural”.
“El condado de Kent desarrollará y ejecutará un proceso de plan maestro para darle a la comunidad la oportunidad de proporcionar comentarios sobre el desarrollo del parque”, dijo el superintendente de parques del condado de Kent, Dan DeLooff. “Estamos entusiasmados con las oportunidades que este parque tiene para ofrecer, y esperamos escuchar las ideas de los residentes sobre cómo desarrollar el espacio verde”.
En 1928, el nombre del parque se cambió a Chief Hazy Cloud de Grand River Park para conmemorar al gran jefe indio Mnobbinnakizhick, o Hazy Cloud. Él y su tribu trabajaron y viajaron por las orillas del Río Thornapple y el Grand River, y su hogar tribal estaba cerca de donde el Río Thornapple entra en el Grand River.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top