Now Reading
Primer evento de eliminación de antecedentes penales desde que salió ley de “borrón y cuenta nueva”

ENGLISH | ESPAÑOL

Primer evento de eliminación de antecedentes penales desde que salió ley de “borrón y cuenta nueva”

La gobernadora Gretchen Whitmer y el vicegobernador Garlin Gilchrist se unieron a la procuradora general Dana Nessel, la secretaria de Estado Jocelyn Benson, el congresista Dan Kildee y el alguacil del condado de Genesee Christopher Swanson en Flint para el primer evento de eliminación de antecedentes penales del estado desde que la gobernadora promulgó los proyectos de ley “borrón y cuenta nueva” (Clean Slate).
Durante su campaña de 2018, la gobernadora Whitmer hizo de la eliminación de antecedentes penales por condenas por marihuana una de sus prioridades clave. Al asumir el cargo de gobernadora, Whitmer trabajó con la legislatura de mayoría republicana para aprobar una legislación crucial de Pizarrón Limpio, que ayudará a miles de habitantes de Michigan a obtener empleo, vivienda y educación.
“La legislación “borrón y cuenta nueva” es crucial para los habitantes de Michigan que buscan oportunidades de empleo, vivienda y más”, dijo Whitmer.
“La eliminación de antecedentes penales es una oportunidad para hacer crecer nuestra fuerza laboral y ampliar el acceso a la capacitación laboral y la educación para tantas personas. Volvamos a comprometernos a empoderar a todos los habitantes de Michigan para que aprovechen su potencial a medida que salimos de la pandemia y aceleramos nuestra recuperación económica. “
Entre tanto el vicegobernador Gilchrist, cuando asumió el cargo de vicegobernador, dejó en claro que se concentraría en construir y hacer reformas fundamentales para hacer que las comunidades fueran más seguras y mejorar los resultados de las personas que entran en contacto con nuestro sistema legal penal.
“El proceso de borrar un delito de su historial ha sido durante mucho tiempo demasiado estrecho, demasiado difícil y demasiado costoso para la gran mayoría de los habitantes de Michigan que tienen algún tipo de historial. Hoy, y en el futuro, continuaremos abriendo de par en par todas las puertas a las oportunidades y la participación cívica en formas que mejoren la vida de los habitantes de Michigan “, dijo el vicegobernador Garlin Gilchrist II
Dejar de lado una condena, a veces llamada eliminación de antecedentes penales, eliminará una condena específica de los antecedentes penales públicos. Si los ciudadanos que regresan obtienen una orden que anula su condena, pueden declarar legalmente en cualquier solicitud de trabajo o escuela que nunca han sido condenados o arrestados por ese delito. También podrán manifestar que no han sido condenados por ese delito en las solicitudes de beneficios públicos, vivienda o empleo. La gobernadora Whitmer y el vicegobernador Gilchrist se han comprometido a promulgar reformas a la justicia penal desde el día en que asumieron el cargo. En abril de 2019, Whitmer creó el Grupo de Trabajo bipartidista de Michigan sobre la cárcel y el encarcelamiento previo al juicio, presidido por el vicegobernador Gilchrist y la presidenta de la Corte Suprema de Michigan, Bridget McCormack, que revisó los datos de la cárcel y la corte del estado para ampliar las alternativas a la cárcel y reducir la cárcel de forma segura. admisiones y duración de la estadía, y mejorar la efectividad del extremo frontal del sistema de justicia de Michigan. El grupo de trabajo ha elaborado un informe y ha formulado recomendaciones. Se alienta a los habitantes de Michigan a verificar su elegibilidad y solicitar participar en una feria de eliminación de antecedentes penales

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top