Now Reading
Estamos aquí para ayudar a nuestra comunidad dice el capitán Hispano de Policía John Serda

ENGLISH | ESPAÑOL

Estamos aquí para ayudar a nuestra comunidad dice el capitán Hispano de Policía John Serda

En una entrevista con el capitán John Serda, y director de la Asociación de Oficiales Hispanos de Policía de Michigan (Capítulo de Detroit), la periodista Colombiana Liliana Ospina, tuvo la oportunidad de hablar sobre temas controversiales relacionados con la policía, especialmente, el sentimiento anti policía que ha aumentado en los últimos años y que ha generado que muchas personas piden la eliminación de los Departamentos de Policía en el país.
Liliana Ospina: Capitán Serda, muchas gracias por la entrevista y ¿cuéntenos sobre usted y la organización que representa? ¿cuántos años lleva viviendo en Detroit?
Capitán Serda: He estado en el Departamento de Policía de Detroit, serán 28 años en septiembre. Antes de eso, trabajé para otro departamento de la ciudad, el departamento legal. Pero nací y crecí aquí en Detroit. Soy hispano, pero nací y crecí en Detroit. Y cuando me uní al departamento de policía, lo hice para servir a la comunidad. Y rápidamente me di cuenta de la baja representación de hispanos en el Departamento de Policía de Detroit, realmente en todo el gobierno, pero me concentré en el departamento policía, así que me involucré en la Asociación de Policía Hispana, al principio de mi carrera porque quería tratar de ayudar a reclutar más oficiales hispanos, para que pudiéramos representar la comunidad para ayudar a la comunidad a comprender que estamos aquí para ayudar. No somos Inmigración, no somos la Patrulla Fronteriza, somos agentes de policía de la ciudad de Detroit, que están aquí para ayudar. Y agradezco la oportunidad de hablar porque hay muchos sentimientos anti-policiales por ahí. Algo, muy injusto, obviamente hay muchas cosas realmente geniales, pues el trabajo policial continúa todos los días, la policía arriesga sus vidas todos los días. Y si, ha habido algunos eventos horribles recientemente, pero es un porcentaje muy pequeño, así que realmente agradezco esta oportunidad.

Liliana: Me siento frustrada cuando veo la mitad de la historia en las noticias. Muchos quieren abolir la policía y tener guardianes comunitarios, pero eso no funciona, y eso es lo que la gente necesita saber. Necesitamos a la policía, y siempre veo que cuando hay una tragedia, la primera la gente que viene es la policía o, ya sabes, los socorristas y la policía hacen mucho por la comunidad también. Porque estaba hablando con Jesse y me estaba contando todo el trabajo comunitario que usted, su organización hace aquí, para la comunidad en Detroit.

Capitán Serda: Sí, y nosotros lo hacemos porque queremos retribuir a la comunidad que nos crió. Nací y crecí en esta comunidad. Y quiero retribuir. Damos becas todos los años para los estudiantes de secundaria que se gradúan de esta área. También apoyamos a los oficiales de policía con becas. Hacemos lanzamientos de béisbol de Grandes Ligas todos los años, adaptamos familias durante las festividades de fin de año y muchas otras cosas que hacemos como mentores. Hemos entregado equipos de protección y cajas de comida. Y nos estamos preparando para hacer otra de esas entregas el 22 de mayo, donde regalaremos equipos de protección personal, sabes que las mascarillas y el desinfectante de manos, sabes otras cosas como esa y luego comida gratis, cajas de comida. Entonces, estamos constantemente buscando formas de retribuir a la comunidad y también una de nuestras misiones es reclutar más oficiales, ya sabes, todavía tenemos baja representación en el departamento de policía, y en realidad en todo el gobierno, pero estamos centrándonos en el departamento de policía.
Entonces, si alguien está interesado en el departamento de policía. Sabemos que somos un buen recurso que podemos ayudarlo en el proceso. Entonces, en nombre de nuestros oficiales de policía hispanos, pero todos los oficiales de policía, estamos aquí para servir a la comunidad y estamos orgullosos de eso. Y sé lo que están tratando de hacer las comunidades, que todos los policías son malos y no estoy de acuerdo con eso.

See Also

Liliana: ¿Y qué le diría a alguien que le tiene miedo a la policía?
Capitán Serda: “No le tengas miedo a la policía”. Sabes vamos a estar ahí para servir y les contaré una pequeña historia, cuando conduzco mi auto personal. A mi incluso no me gusta que me pare la policía, pero cuando lo hago actúo de manera educada, cortés, porque eso es lo que esperaría de alguien, así es como me gustaría tratar a alguien. A mí también, me han parado, no muy a menudo, pero sabes que cuando me han parado, he tratado a los oficiales de policía con respeto y cortesía, he puesto mis manos en el volante para que puedan verlas, tal como espero que cualquier otra persona lo haga por mí.
No siempre es un trabajo fácil, algunas personas dicen, bueno, envíe trabajadores sociales con los policiales, adivina qué hemos tenido trabajadores sociales durante los últimos 20 años con quienes trabajamos de cerca, tenemos nuestros trabajadores sociales en el departamento de policía, hay uno en cada distrito.
Creemos en los trabajadores sociales, pero a veces la policía tiene que manejarlo primero, y luego podemos traer otros recursos cuando necesite ayuda, por lo que no estamos en contra de los trabajadores sociales, pero hay cosas en las que se necesita tener policía para mantener el orden, para mantener la seguridad.
Mi madre que vive aquí en el barrio y quiero que ella esté a salvo, ya sabes, y eso es todo lo que queremos. Bueno, ya sabes, creo que necesitamos más policías hispanos, esta es una comunidad predominantemente hispana, y creo que cuando la gente ve a los agentes de policía que se parecen a ellos. Hay, están más tranquilos, saben que entiendes, saben que somos los hijos e hijas de alguien de esta comunidad.
Por eso, siempre estamos buscando nuevos oficiales de policía, para ayudarlos a conseguir el trabajo, guiarlos a través del proceso y siempre necesitamos más, ya sabes, me refiero a necesitamos agentes de policía de todos ámbitos de la vida, mujeres afroamericanas, árabes, hispanas, asiáticas, indios, los necesitamos a todos. Pero, sabes que mi objetivo principal es expandir a los agentes de policía porque eso es lo que soy,
Liliana: ¿y cómo pueden contactarlo si están interesados en convertirse en un oficial de policía?
Capitán Serda: Hay un par de formas diferentes, ir directamente al sitio web de reclutamiento de la Policía de Detroit y eso sería simplemente buscar trabajos de policía de la ciudad de Detroit, a través en su teléfono inteligente o computadora, puede encontrar eso, pero también puede encontrar no en Facebook en la página de policías hispanos oficiales en Facebook. Tenemos nuestra propia página, puede buscarnos allí. Y tenemos reuniones, el primer miércoles de cada mes en Trinity St Mark’s Church a las 5 pm y el público es bienvenido. Entonces, en cualquiera de esas diferentes formas, puede ingresar
Póngase en contacto conmigo o con alguien de nuestra asociación, y estaremos más que felices de poder ayudarlo a ingresar a la fuerza policial.
o si tiene preguntas, a veces la gente dice: Capitán, yo sé sobre esta casa que, ya sabe, está haciendo esto o aquello o sabes que tal vez vendan drogas o tal vez haya tráfico de personas. Bueno, yo no hago ese trabajo, yo trabajo con víctimas especiales, pero conozco gente que conoce gente de todos los departamentos y puedo conseguir ayuda, puede que no sea yo, pero sé quién lo hace. Sabe a lo que me refiero. Así que, si pónganse en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top