Now Reading
Mayor presencia de policía en autopistas: Recuerde abrocharse el cinturón porque comenzó “Click It o Ticket”

ENGLISH | ESPAÑOL

Mayor presencia de policía en autopistas: Recuerde abrocharse el cinturón porque comenzó “Click It o Ticket”

Para recordarles a todos la importancia de abrocharse el cinturón, la Oficina de Planificación de Seguridad Vial de Michigan (OHSP, por sus siglas en inglés) está lanzando una campaña “Click It o Ticket” para el uso del cinturón de seguridad, la cual estará en vigencia hasta el 6 de junio. Los oficiales de los departamentos de policía, las oficinas del alguacil y la Policía Estatal de Michigan, en un período de tres semanas estarán realizando vigilancia extra para que la comunidad se ponga el cinturón de seguridad . La campaña incluye el fin de semana de el Día de la Recordación (Memorial Day Weekend).
“Muy a menudo, las lesiones graves y la pérdida de vidas en nuestras carreteras, se podrían haber evitado con el simple clic de un cinturón de seguridad”, dijo Michael L. Prince, director de OHSP. “Usar un cinturón de seguridad es lo más fácil y efectivo que puede hacer para reducir lesiones y salvar vidas. Abróchese el cinturón en cada viaje, y en todo momento “.
En el 2019 en Michigan, 217 personas que murieron en accidentes de tráfico, no usaban el cinturón de seguridaden en ese año, solo en el fin de semana del Día de la Recordación (Memorial Day Weekend), hubo 11 choques fatales en las carreteras de Michigan, que resultaron en 13 muertes. Dos de las 13 muertes involucraron a un conductor y un pasajero que no usaba el cinturón de seguridad. En Michigan, la tasa de uso del cinturón de seguridad en 2019 fue del 94.4 por ciento.
La tasa nacional de uso del cinturón de seguridad en 2019 fue del 90,7 por ciento. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que en 2017, el uso del cinturón de seguridad en vehículos de pasajeros salvó 14,955 vidas en todo el país. Los cinturones de seguridad son la forma más efectiva de mantenerse con vida en un accidente.
Según la NHTSA, abrocharse el cinturón de seguridad en el asiento delantero puede reducir en un 45 por ciento, el riesgo de lesiones graves o la muerte en un choque. La ley de Michigan exige que los conductores, los pasajeros del asiento delantero y los pasajeros de 15 años o menores en cualquier ubicación del asiento del auto, se abrochen el cinturón. La multa y los costos asociados por no usar el cinturón de seguridad es de $65. Los niños deben estar en un asiento de seguridad o asiento elevado hasta que tengan 8 años o 4’9 ”de altura, y los niños menores de 4 años de edad deben viajar en el asiento trasero. La iniciativa “Click It o Ticketeffort:, es apoyada por OHSP con la ayuda de fondos federales de seguridad vial.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top