Now Reading
Estado confirma encefalitis equina del este en caballo del condado de Livingston

ENGLISH | ESPAÑOL

Estado confirma encefalitis equina del este en caballo del condado de Livingston

Hoy, la veterinaria estatal del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan, la Dra. Nora Wineland, confirmó el primer caso de Encefalitis Equina del Este (EEE por sus siglas en inglés) de Michigan para 2021 en una potranca de raza Standardbred de dos años de edad del condado de Livingston.
EEE es una enfermedad viral zoonótica transmitida por mosquitos tanto a animales como a personas; Por lo general, se ve a fines del verano hasta principios del otoño cada año en Michigan. Este descubrimiento subraya la necesidad de que tanto los propietarios de caballos como los residentes de Michigan tomen precauciones.
EEE es una de las enfermedades transmitidas por mosquitos más peligrosas en los EE. UU., la cual tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento entre los caballos que se enferman y una tasa de mortalidad del 33 por ciento entre los humanos que se enferman.
En el 2020, Michigan experimentó 41 casos de EEE en animales y cuatro casos en humanos. “El caballo del condado de Livingston nunca fue vacunado contra EEE, y desarrolló signos de enfermedad, como fiebre, letargo y depresión, que progresaron hasta que el animal mostró signos neurológicos y cayó al suelo con incapacidad para levantarse. El caballo fue sacrificado debido a su condición en declive ”, dijo Wineland.
“Es de vital importancia que los propietarios de caballos se pongan en contacto con su veterinario para analizar cómo proteger mejor a sus animales de esta enfermedad”. Para proteger a sus animales, las medidas podrían incluir las siguientes:
• Hablar con un veterinario sobre la vacunación de caballos contra EEE.
• Colocar caballos en un establo debajo de ventiladores (ya que los mosquitos no son voladores fuertes) durante el pico de actividad de los mosquitos desde el anochecer hasta el amanecer.
• Utilizar un repelente de insectos en los animales homologados para la especie.
• Eliminar el agua estancada en la propiedad, es decir, llenar los charcos, reparar los aleros y cambiar el agua en baldes y tazones al menos una vez al día.
• Comunicarse con un veterinario si un caballo muestra signos de la enfermedad: fiebre leve y tropiezos, que pueden progresar a estar deprimido y tener dificultades para ponerse de pie.
Las personas también pueden infectarse con EEE por la picadura de un mosquito portador del virus. La enfermedad no se transmite por contacto de caballo a caballo o de caballo a humano. En los seres humanos, los signos de EEE incluyen la aparición repentina de fiebre, escalofríos y dolores corporales y articulares. El virus también puede causar encefalitis severa, lo que resulta en dolores de cabeza, desorientación, temblores, convulsiones y parálisis. En algunos casos, puede ocurrir daño cerebral permanente, coma y muerte.
“Este caso equino indica que el virus EEE está aquí en Michigan y proporciona una advertencia de que los residentes también podrían infectarse con un mosquito”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico y director adjunto de salud del MDHHS.
Los residentes pueden mantenerse saludables siguiendo los pasos para evitar las picaduras de mosquitos:
• Aplicar repelentes de insectos que contienen el ingrediente activo DEET (u otros productos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.) A la piel o ropa expuesta, y siempre siguiendo las instrucciones de uso del fabricante.
• Usar camisas de manga larga y pantalones largos cuando esté al aire libre. Aplicar repelente de insectos a la ropa para prevenir aún más las picaduras.
• Mantenimiento de mosquiteros de puertas y ventanas para ayudar a mantener a los mosquitos afuera. • Vaciar el agua de los criaderos de mosquitos alrededor de la casa, como baldes, piscinas para niños sin usar, llantas viejas o sitios similares donde los mosquitos pueden poner huevos.
• Usar redes y / o ventiladores en las áreas para comer al aire libre. En general, las enfermedades transmitidas por mosquitos, como la EEE, seguirán representando un riesgo tanto para los animales como para los humanos hasta finales del otoño, cuando las temperaturas nocturnas caen constantemente por debajo del punto de congelación. Para obtener más información sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos, visite Michigan.gov/EmergingDiseases.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top