En las elecciones primarias de Michigan hubo participación récord de votantes

Michigan tuvo una participación récord en las elecciones primarias del martes mientras abrió los centros de votación en todo el estado, los cuales permanecieron limpios, tranquilos y seguros durante todo el día.

En total, más de 2.5 millones de votantes votaron en las primarias, rompiendo el récord anterior para una primaria de agosto de 2018, cuando 2.2 millones de personas votaron. Sin embargo, debido a que un récord de 1.6 millones de boletas fueron ausentes (se enviaron más boletas por correo, en un buzón o en la oficina de un secretario que en cualquier elección en la historia de Michigan), los centros de votación en todo el estado funcionaron sin problemas el martes, con pocas personas en filas y siguiendo protocolos de distanciamiento que eviten el hacinamiento.

“El éxito de la primaria demostró una vez más que Michigan puede celebrar elecciones seguras, accesibles y seguras durante la pandemia, y esto servirá como nuestro plan para las elecciones presidenciales”, dijo la Secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson.

De otro lado, en Michigan hay dos leyes: una que impide el procesamiento de las boletas en ausencia antes de que se abran las urnas y la otra que exige que las boletas lleguen a las oficinas de los secretarios o que entreguen las cajas a las 8 p.m., el día de las elecciones: podrían causar demoras significativas en noviembre y privar a miles de votantes. Benson y los empleados de todo el estado han presionado repetidamente a los legisladores para que hagan arreglos, pero a pesar de que se presentaron proyectos de ley para abordar ambos problemas, y el apoyo bipartidista para el proyecto de ley que permitiría el procesamiento de boletas en ausencia antes del día de las elecciones, ninguno de los dos ha recibido una votación.

See Also

“Quiero agradecer al Secretario Benson y a nuestros empleados locales por el arduo trabajo que hicieron para garantizar que los habitantes de Michigan puedan participar en estas elecciones de manera segura”, dijo la gobernadora Whitmer.
Las elecciones primarias demostraron claramente que estas leyes deben ser cambiadas. Muchas de las juntas que cuentan las boletas en ausencia no terminaron hasta el miércoles por la mañana temprano, y los resultados no llegaron de todos los condados hasta el miércoles por la noche, más de 24 horas después del cierre de las urnas. Además, a partir del miércoles, se habían rechazado más de 10,000 boletas en ausencia, un número que se espera que aumente el jueves y en los días siguientes. Todavía no se había determinado cuántos de esos rechazos se debieron a la llegada tardía, pero esta fue la causa de más de la mitad de los rechazos en las primarias de marzo.

Se espera que la participación aumente drásticamente en noviembre, y ya 2.4 millones de habitantes de Michigan están en una lista permanente de votantes ausentes o han solicitado que se les envíe su boleta de noviembre por correo. A menos que los legisladores actúen ahora, el resultado podría ser la privación de derechos de voto de decenas de miles de votantes de Michigan, y la nación que espera días para obtener los resultados de Michigan para determinar el resultado de las elecciones presidenciales

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top