Now Reading
El estado va a demandar a ex gobernador Snyder por escándalo de contaminación de agua en Flint

ENGLISH | ESPAÑOL

El estado va a demandar a ex gobernador Snyder por escándalo de contaminación de agua en Flint


El ex gobernador de Michigan Rick Snyder, su director de salud y otros exfuncionarios han sido informados de que están siendo acusados luego de una nueva investigación del escándalo del agua de Flint, que devastó la mayoría de la ciudad negra con agua contaminada con plomo y fue acusado de un brote de la enfermedad del legionario en 2014-15, según ha sabido The Associated Press.
De acuerdo con la agencia de noticias AP,dos personas con conocimiento del posible enjuiciamiento dijeron que la oficina del fiscal general, ha informado a los abogados defensores de Snyder y los otros individuos implicados sobre las acusaciones en Flint y les ha dicho que pronto recibirán las primeras comparecencias judiciales.
Hasta el momento nos e ha podido establecer la naturaleza de los cargos contra Snyder, el ex director del departamento de salud Nick Lyon y otras personas que estaban en la administración de Snyder.
Entre tanto, la oficina del fiscal general se negó a comentar sobre los detalles de la investigación en curso. La portavoz Courtney Covington Watkins dijo que los investigadores estaban “trabajando diligentemente” y “compartiremos más tan pronto como estemos en condiciones de hacerlo”.
Snyder, es un líder republicano que fue gobernador de Michigan por 2 términos y durante su mandato los administradores designados por el estado en Flint cambiaron el agua de la ciudad del río de Detroit al río Flint en 2014, para ahorrar costos mientras se construía una tubería hacia el lago Huron. Sin embargo, el agua no fue tratada para reducir la corrosión, una decisión que causó que el plomo se filtrara de las tuberías viejas y dañara el sistema de distribución utilizado por casi 100,000 residentes, lo que eventualmente provocó el envenenamiento con plomo en el agua de miles de personas en el área.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top