Now Reading
Extienden cierre de restaurantes hasta el 1 de febrero, pero se permiten el ejercicio en grupo en interiores

ENGLISH | ESPAÑOL

Extienden cierre de restaurantes hasta el 1 de febrero, pero se permiten el ejercicio en grupo en interiores

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) actualizó su orden epidémica hoy para permitir la reapertura de actividades adicionales donde los habitantes de Michigan pueden permanecer enmascarados y socialmente distanciados, ya que se ha demostrado científicamente que esto ralentiza el virus.
Esto incluye ejercicio grupal en interiores y deportes sin contacto. La nueva orden entrará en vigencia el sábado 16 de enero y durará hasta el domingo 31 de enero.
“Los esfuerzos que hemos hecho juntos para proteger a nuestras familias, trabajadores de primera línea y propietarios de pequeñas empresas están funcionando. Si bien ha habido un ligero aumento en nuestra tasa de porcentaje de positividad, nuestros casos por millón se han estancado y hay más camas de hospital disponibles. Hoy, estamos seguros de que MDHHS puede levantar algunos de los protocolos que estaban en vigor”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.
Entretando, Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud en MDHHS, informó que continúan progresando en la lucha contra este virus, y expandir la vacunación a los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de cuidados a largo plazo, algunos trabajadores de primera línea esenciales y las personas de 65 años o más nos acerca a poner fin a la pandemia.
“Es importante que todos sigan haciendo su parte evitando las reuniones, usando las máscaras adecuadamente y el distanciamiento social. Esto sigue siendo igual de importante, incluso mientras se administra la vacuna segura y eficaz, para proteger a aquellos que aún no pueden vacunarse”, aseguró la Doctora Joneigh Khaldun.
Anteriormente, MDHHS había identificado la estabilización o las disminuciones en tres métricas como críticas para relajar los protocolos. Aunque Michigan vio mejoras en los tres después de la “pausa” implementada a mediados de noviembre, algunas cifras se han estancado o han comenzado a aumentar en los últimos días:
• La capacidad hospitalaria dedicada a pacientes con COVID-19 ha disminuido durante 13 días, y la capacidad actual es del 12% para las camas con pacientes con COVID-19. Alcanzó un máximo del 19,6% el martes 4 de diciembre.
• Tasas generales de casos: aumentando, actualmente en 266 casos por millón. Alcanzó un máximo de 740 cajas por millón el sábado 14 de noviembre y se redujo a un mínimo de 239 el viernes 25 de diciembre.
• Tasa de positividad: meseta; actualmente en 9.1% después de alcanzar un mínimo de 8.1% el lunes 28 de diciembre y aumentar hasta un 10% desde entonces.
“Estamos reabriendo con cautela porque la precaución está trabajando para salvar vidas. La nueva orden permite el ejercicio en grupo y los deportes sin contacto, siempre con máscaras y distanciamiento social, porque en el invierno no es tan fácil salir y el ejercicio y la actividad física son importantes para la salud física y mental”, dijo el director del MDHHS, Robert Gordon.

Las reuniones residenciales en interiores se limitan a 10 personas y dos hogares. El MDHHS continúa instando a las familias a evitar las reuniones en interiores o elegir un solo otro hogar para interactuar de acuerdo con la guía ya publicada por el departamento. Se anima a las familias a quedarse en casa tanto como sea posible para mantener el impulso y proteger a sus seres queridos. También se anima a las familias a enmascarar, enmascarar correctamente, utilizando orientación sobre qué máscaras deben usar y cómo usarlas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top