Now Reading
El 96% de los hogares en EEUU reciben materiales del Censo La Oficina del Censo del 2020

ENGLISH | ESPAÑOL

El 96% de los hogares en EEUU reciben materiales del Censo La Oficina del Censo del 2020

Los trabajadores del Censo completaron el 96% de la operación “Actualizar y Dejar” para el Censo del 2020, en la cual se entregan invitaciones y cuestionarios impresos del Censo del 2020 a hogares en ciertas —y a menudo rurales— áreas en todo el país. En estas áreas, la mayoría de los hogares generalmente no reciben correspondencia en sus casas, por lo cual los trabajadores del censo dejan los materiales del censo en persona. Cuando se complete la operación, casi todos los hogares del país habrán recibido una invitación para participar en el Censo del 2020, ya sea por correo o de un trabajador del censo.
A la fecha de 18 de junio, el 61.5% de los hogares han respondido al censo. La Oficina del Censo de los EE. UU. exhorta a los hogares a responder ahora completando y devolviendo el cuestionario impreso por correo, respondiendo por internet en 2020census.gov/es o por teléfono al 844-468-2020, usando la Identificación del Censo (Census ID) que se proporcionó.
Los trabajadores del censo están dejando materiales del censo en las puertas de aproximadamente 6.8 millones de hogares en todo el país, incluyendo Puerto Rico. Los trabajadores del Censo comenzaron a entregar los materiales el 15 de marzo, pero suspendieron la entrega el 18 de marzo debido a la pandemia del COVID-19. Los trabajadores del Censo reanudaron la entrega el 4 de mayo como parte de una reanudación en etapas de las operaciones del Censo del 2020. En algunas áreas del país la operación ya se completó, y en otras se completará pronto.
Además de entregar los materiales del censo, los trabajadores del censo también actualizan la lista de direcciones de la Oficina del Censo en estas áreas para asegurarse de no omitir a ningún alojamiento. Esto ayuda a llegar a las personas en áreas donde la mayoría de los hogares tal vez no reciban correspondencia en la ubicación física del hogar, tal como en pequeños pueblos donde la correspondencia se entrega solo a apartados postales o en áreas afectadas por desastres naturales.
Actualmente, casi cuatro de cada 10 hogares aún tienen que responder al Censo del 2020, razón por la cual la Oficina del Censo exhorta a todos los hogares a completarlo lo antes posible por internet, por teléfono o por correo. A los hogares que no respondan a la invitación los visitará un censista durante la operación de Seguimiento por Falta de Respuesta. Su respuesta influye en las decisiones acerca de cómo se usan los fondos públicos para escuelas, servicios de bomberos y de emergencia, y atención médica para su comunidad. Los resultados del Censo del 2020 también determinan cuántos escaños se asignan a cada estado en el Congreso y proporcionan datos para redefinir los distritos legislativos.
Si su hogar todavía no recibió una invitación por correo o en su puerta, le pedimos que responda por internet en 2020census.gov/es o por teléfono al 844-468-2020.
Para obtener más información, visite la página sobre modificaciones operacionales del Censo del 2020 debido al COVID-19.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top