Now Reading
El 10º aniversario del parque Scarcyny muestra el amor de la comunidad por el suroeste de Detroit

ENGLISH | ESPAÑOL

El 10º aniversario del parque Scarcyny muestra el amor de la comunidad por el suroeste de Detroit

Hace unos días, los habitantes del suroeste de Detroit celebraron el décimo aniversario del parque Scarcyny con una flamante renovación y embellecimiento de la zona.  Desde 2011, ha sido un parque y jardín perenne y recreativo que es vigilado y utilizado por los residentes del barrio.

“Realmente le debemos mucho al barrio y al parque por haber preparado esto, fue realmente genial lo que todos hicieron. Y de nuevo, nadie puede hacerlo sólo con una gran idea, se necesita una categoría de personas para poner una visión en conjunto así que somos muy afortunados de tener todos estos líderes aquí hoy”, dijo Jesse Venegas.

Este parque se ha convertido en un proyecto de vida para muchas personas. Algunos de ellos han pasado una década trabajando para embellecer la zona abandonada, que hoy se ha convertido en un lugar donde la comunidad puede reunirse y disfrutar de los hermosos jardines y la vegetación del barrio de Mexican Town.

“Originalmente la zona era un vertedero, y entonces los miembros de la comunidad se reunieron con la Asociación de Negocios del Suroeste de Detroit, la Visión Medioambiental del Suroeste de Detroit, y una serie de otros socios, y trabajaron juntos para desarrollar un diseño liderado por la comunidad”, añadió Sarah Clark.

De hecho, Sarah fue la diseñadora principal del proyecto y la comunidad intervino y aportó sus ideas. Repartieron folletos en el barrio para invitar a la gente a venir a crear el parque. A un niño, llamado Christopher Lars, que entonces tenía 11 años, se le ocurrió el nombre de Scarcyny, una palabra griega que acababa de leer en un libro y que significaba “algo hermoso en el interior”, en honor a “nuestro hermoso parque escondido dentro de la ciudad”.

El parque se ha convertido en un lugar de encuentro de la comunidad. “Es realmente maravilloso ver a los jóvenes aquí jugando y disfrutando del parque. Además, cada vez hay más gente que se dedica a la jardinería y que descubre lo mucho que puede aportar a una comunidad que está conectada y que trabaja en conjunto”, dijo Joyce Dallas.

See Also

El parque Scarcyny ofrece a los residentes un lugar para aprender sobre jardinería y un espacio para celebrar actividades vecinales como eventos de Halloween y fiestas de cumpleaños. Está abierto, de lunes a domingo, desde el amanecer hasta el anochecer.

“Estamos muy contentos de estar aquí celebrando los diez años de Scarcyny Park. Diez años de renacimiento y renovación de una zona que, de otro modo, iba a quedar sin embellecer. Me da esperanza para el futuro. Me da esperanza para esta comunidad -tanto para la gente como para las empresas- y por las cosas maravillosas que pueden suceder cuando la gente se une de una manera tan positiva”, concluyó Christopher Lynch.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top