Now Reading
Disturbios en Minneapolis: policía mata a tiros a joven afroamericano.

ENGLISH | ESPAÑOL

Disturbios en Minneapolis: policía mata a tiros a joven afroamericano.

Toque de queda se impuso en Minneapolis desde el domingo en la noche, en medio de airadas protestas después de que la policía mató a tiros a un hombre negro en una parada de tráfico en la ciudad estadounidense de Brooklyn Center, al norte de Minneapolis.

El hombre ha sido identificado por familiares como Daunte Wright, de 20 años.

El jefe de policía Tim Gannon dijo a los medios que el tiroteo fue accidental.

“Creo que el oficial tenía la intención de desplegar su Taser, pero le disparó con una sola bala”, dijo el lunes por la mañana.

El oficial se encuentra ahora de licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación.

El alcalde de Brooklyn Center emitió un toque de queda que duró hasta las 06:00 (11:00 GMT), diciéndole a la gente que “estén a salvo, vayan a casa”.

Las tensiones en Minneapolis son altas mientras se lleva a cabo el juicio de un ex oficial acusado de matar a George Floyd.

Una sala del tribunal a solo 10 millas (16 km) de los últimos disturbios reanudará los procedimientos el lunes, y se espera que la fiscalía concluya su caso y comience la defensa del ex oficial, Derek Chauvin.

Cientos de manifestantes coreando el nombre de Daunte Wright se reunieron a última hora del domingo frente a la sede de la policía en Brooklyn Center.

Las tensiones aumentaron cuando la policía envió al equipo antidisturbios. Dos vehículos policiales fueron apedreados, informó la agencia de noticias Reuters.

Los manifestantes escribieron con tiza en las aceras y encendieron velas, pero la policía luego ordenó a los manifestantes que se dispersaran, con imágenes que mostraban gases lacrimógenos y granadas paralizantes disparadas por agentes.

Aproximadamente 20 negocios en un centro comercial cercano fueron asaltados más tarde, informó el StarTribune, y los saqueos esporádicos se extendieron a otras áreas de Minneapolis.

See Also

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, anunció en Twitter que emitía un toque de queda hasta las 06:00.

En un video publicado temprano en la mañana sobre la muerte de Daunte Wright, el alcalde Elliott dijo que “nuestros corazones están con su familia” y prometió que “nos aseguraremos de que todo se haga en nuestro poder para garantizar la justicia”.

Instó a las personas que protestaban a que lo hicieran pacíficamente.

Los miembros de la Guardia Nacional de Minnesota, ya desplegados para el juicio por asesinato de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, fueron enviados a Brooklyn Center.

Algunos permanecieron en las calles después de que terminó el toque de queda, pero para entonces la multitud se había dispersado principalmente.

Brooklyn Center cerró todos los edificios escolares, programas y actividades para el lunes, informaron los medios locales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top