Now Reading
La Vacuna Sinovac de China sólo tiene 50,7% de efectividad contra el COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

La Vacuna Sinovac de China sólo tiene 50,7% de efectividad contra el COVID-19

La vacuna COVID-19 de la biotecnología china Sinovac tiene aproximadamente un 50% de efectividad para prevenir el coronavirus sintomático, mostró un ensayo en etapa tardía en Brasil.

La vacuna CoronaVac de dos dosis es segura y 50,7% efectiva contra el COVID-19 sintomático, dijo el socio brasileño de Sinovac, Butantan, en un preimpreso publicado el domingo, confirmando los resultados de primera línea anunciados por el grupo en un comunicado de prensa en enero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en abril de 2020 que valía la pena usar una vacuna con una efectividad del 50% en los ensayos.

Butantan dijo que “la eficacia para prevenir cualquier COVID-19 sintomático comenzó en 50,7% y se hizo más extensa a medida que aumentaba la gravedad de la enfermedad”.

Los autores del estudio encontraron que CoronaVac era 100% eficaz contra el COVID-19 grave, pero la cantidad de casos era demasiado pequeña para que tuvieran confianza en la cifra.

Los autores observaron una mayor eficacia con más tiempo entre dosis (21 días en lugar de 14), pero no proporcionaron cifras exactas.

El estudio probó la vacuna en más de 12.000 trabajadores de la salud en 16 sitios de Brasil.

En general, la vacuna fue bien tolerada. Algunas personas tenían dolor en el lugar de la inyección y dolores musculares.

See Also

A pesar de los resultados positivos, George Fu Gao, director del Centro Chino para la Prevención y el Control de Enfermedades, dijo el sábado que la vacuna no era tan buena como se esperaba.

En Turquía, CoronaVac tuvo una efectividad del 83.5% en un estudio de más de 10,000 participantes de entre 19 y 59 años.

El estudio de Brasil incluyó a personas mayores de 60 años, aproximadamente el 5% de los participantes, y se llevó a cabo en un país donde los casos de coronavirus están aumentando.

Brasil tiene más de 330 casos nuevos por millón todos los días, en comparación con 206 en los EEUU, y 22 en el Reino Unido, según Our World in Data de la Universidad de Oxford.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top