Now Reading
Diana Trujillo, la colombiana al frente de la misión Marte 2020

ENGLISH | ESPAÑOL

Diana Trujillo, la colombiana al frente de la misión Marte 2020

Cuando el vehículo Perseverance de la NASA llegó este jueves a la superficie de Marte no sólo logró un hito espacial sino que también cumplió el sueño de una colombiana. 

La caleña Diana Trujillo llegó sola a Estados Unidos con 17 años, sin saber inglés, 300 dólares en el bolsillo, y un primer objetivo claro: no morirse de hambre.

Durante años limpió casas para pagar sus estudios y graduarse en ingeniería aeroespacial.

Y ahora es ingeniera de la NASA y directora de vuelo de la misión Marte 2020, que este 18 de febrero depositó en la superficie marciana a Perseverance, el robot explorador más avanzado jamás enviado al espacio.

Perseverance no sólo buscará evidencias de vida pasada y recogerá muestras de rocas que serán regresadas a la Tierra en una futura misión. También pondrá a prueba tecnologías pioneras que serán clave para una futura presencia humana en el planeta rojo.

Diana, la encargada de este amartizaje, fue la voz en español que narró todo lo que pasaba con una de las expediciones más importantes recientemente.

See Also

En la transmisión oficial de esta agencia no se pudo ver en tiempo real cómo fue el momento exacto en el que dispositivo tocó por primera vez el planeta, pero la encargada de contar y narrar todo fue esta mujer que estuvo al frente de la misión desde sus inicios.

El Perseverance es un robot creado con materiales reciclables que amartizó por primera vez en este planeta. Su misión será la de investigar el cráter Jezero, lugar en el que desean tomar algunas muestras y así saber si hay o hubo agua, lo que podría desarrollarse en nuevos estudios para conocer si hubo o no vida en Marte.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top