Now Reading
Detectan la primera actividad del virus del Nilo Occidental en Michigan en 2020

ENGLISH | ESPAÑOL

Detectan la primera actividad del virus del Nilo Occidental en Michigan en 2020

En un halcón cautivo, del condado de Lapeer, detectan la primera actividad del virus del Nilo Occidental en Michigan en 2020. Por eso, las autoredades les recuerdan a los residentes que la mejor manera de protegerse contra el virus del Nilo Occidental y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, incluida la “encefalitis equina del este”, es evitar las picaduras de mosquitos.
Todos los veranos en Michigan, las picaduras de mosquitos conllevan el riesgo de propagar enfermedades a personas y animales. En el 2019, el virus del Nilo Occidental (VNO por sus siglas en inglés) enfermó a 12 habitantes de Michigan y 20 animales y aves.
Solo se necesita una picadura de un mosquito infectado para causar una enfermedad grave “, dijo la Doctora Joneigh Khaldun, directora médico y adjunto de salud del MDHHS. “Instamos a los habitantes de Michigan a que tomen precauciones, como usar un repelente de insectos registrado por la EPA cuando estén al aire libre”.
Aunque el VNO es común en Michigan, en 2019 el estado experimentó el peor brote del virus de la encefalitis equina del este (EEE) jamás registrado. Hubo actividad de EEE en 20 condados de Michigan, con 50 casos en animales y 10 personas infectadas con EEE, incluidas seis muertes.
A nivel nacional, 26 estados informaron actividad de EEE, con 38 casos humanos y 19 muertes ocurridas en 10 de esos estados. Hasta la fecha, no se ha detectado EEE en Michigan, sin embargo, este virus generalmente se detecta más tarde en el verano.
Los síntomas de la infección por arbovirus, como el VNO, generalmente incluyen fiebre alta, confusión, debilidad muscular y dolor de cabeza intenso. Las complicaciones más graves incluyen enfermedades neurológicas, como meningitis y encefalitis.
El VNO y el EEE se transmiten a través de la picadura de un mosquito que ha contraído el virus alimentándose de un ave infectada. La mayoría de las personas que contraen el virus no tienen síntomas clínicos de enfermedad, pero algunas pueden enfermarse de 3 a 15 días después de la picadura de un mosquito infectado.
A medida que aumentan las temperaturas de verano, los mosquitos y el virus se desarrollan más rápidamente, por lo que es importante protegerse de las picaduras de mosquitos a medida que el clima se calienta.
Los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental pueden reproducirse cerca de las casas de las personas en desagües pluviales, zanjas poco profundas, estanques de retención y piscinas no utilizadas. Vendrán fácilmente al interior para morder si no se mantienen las pantallas de las ventanas y puertas.
La mejor manera de prevenir la enfermedad del Nilo Occidental o cualquier otra enfermedad transmitida por mosquitos es reducir la cantidad de mosquitos alrededor de su hogar y tomar precauciones personales para evitar las picaduras de mosquitos. Las precauciones incluyen:
• Uso de repelentes de insectos registrados por la EPA con uno de los siguientes ingredientes activos: DEET, picaridin, IR3535, aceite de eucalipto de limón o para-metanodiol o 2-undecanona; siga las instrucciones de la etiqueta del producto y vuelva a aplicar según las instrucciones.
o No use repelente en niños menores de 2 meses. En su lugar, vista a su hijo con ropa que cubra los brazos y las piernas y cubra la cuna, la carriola y el portabebé con mosquiteros.
• Usar zapatos y medias, pantalones largos de color claro y una camisa de manga larga cuando esté al aire libre.
• Asegurarse de que las puertas y ventanas tengan mallas ajustadas. Repare o reemplace las pantallas que tengan rasgaduras u otras aberturas.
• Usar mosquiteros cuando duerme al aire libre o en condiciones sin pantallas de ventanas.
• Eliminar todas las fuentes de agua estancada que puedan soportar la cría de mosquitos alrededor de su hogar, incluyendo agua en baños de pájaros, piscinas abandonadas, piscinas para niños, llantas viejas y cualquier otro objeto que contenga agua una vez por semana.
Para obtener información sobre la actividad actual de WNV y EEE en Michigan, visite Michigan.gov/emergingdiseases.
Se incluye un resumen de los condados de Michigan en los que se detectó infección por arbovirus en mosquitos, animales y personas.
La mayoría de los condados de Michigan no tienen vigilancia y control de mosquitos a nivel local. Como resultado del brote de EEE en 2019, los condados de Kalamazoo y Calhoun trabajarán con la Universidad Estatal de Michigan, los Centros de Excelencia del Medio Oeste en Enfermedades Transmitidas por Vectores y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan para desarrollar un nuevo sistema de vigilancia para EEE en el suroeste de Michigan. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la ecología de esta enfermedad en nuestro estado, establecer una vigilancia significativa basada en las poblaciones de mosquitos, desarrollar mejores formas de combatir la EEE y prevenir futuros brotes de la enfermedad

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top