Desde Lansing, cubanos en Michigan piden libertad para la isla

Unidos por el amor a su isla decenas de cubanos provenientes de West Michigan se reunieron en el Capitolio en la ciudad de Lansing para pedir ayuda por el pueblo que está luchando por su libertad.

A raíz de las inusuales protestas que se vivieron en la isla el domingo 11 de julio en donde miles de cubanos salieron a manifestar su inconformismo por la fata de comida, de medicinas, por las muertes a causa del Coronavirus y a pedir libertad, en varios lugares de Estados Unidos la comunidad cubana se ha unido para apoyar a su gente.

“Eso es precisamente lo que estamos buscando, ser escuchados como parte de la comunidad cubana, aunque estamos en el extranjero, el problema del pueblo de Cuba, es un problema nuestro también porque allí está nuestra familia. Nuestra familia es toda Cuba. Cada cubano es como de la familia y estamos pidiendo por sus vidas”, aseguró la líder cubana Denia Rodríguez del Toro.

Con gritos de libertad, libertad y mostrando carteles de #SOSCuba, abajo la dictadura, ayúdenos a liberar a nuestra gente de la opresión, esta comunidad pidió el apoyo del gobierno de Estados Unidos para Cuba.

“Estamos tratando tanto que la Cámara legislativa de Michigan como el Congreso de los Estados Unidos y el presidente Joe Biden y también haciendo extensiva a las naciones unidas y a todas las organizaciones internacionales, a la comunidad internacional que no se hagan la vista gorda, que por favor abran sus ojos, que no se dejen llevar por el discurso retrogrado del presidente de Cuba que siempre está diciendo que en cuba están pagados por el imperialismo cuando es todo un pueblo clamando por libertad”. afirmó esta líder Cubana.

E hicieron un llamado al presidente de Estados Unidos. “Pedimos al presidente Joe Biden que por favor se haga eco de una buena vez de lo que está pasando en Cuba, que deje de ser cómplice de lo que está pasando allí, de todos los crímenes que están cometiendo en Cuba”, dijo Denia Rodríguez.

La crisis social se ha agravado en Cuba a raíz de la pandemia del Coronavirus, pues las personas denuncian falta de medicina o de atención médica y que muchos están muriendo en sus casas por no tener acceso a los servicios de salud. Además, sin turismo, que es fundamental para la isla, y con las medidas económicas adoptadas por el gobierno, los cubanos se quejan por la falta de comida.

See Also

Denia Rodríguez dijo que la situación en Cuba es muy preocupante, “el pueblo en cuba se muere de hambre, en Cuba no hay qué comer, no hay ni siquiera una jeringuilla para poner una vacuna. Pero hemos visto a la policía sacar el equipamiento más sofisticado porque todo el dinero se emplea para el armamento y para enriquecer a las grandes familias de Cuba. El pueblo está cansado y necesita ser escuchado. El pueblo en Cuba está siendo aniquilado en este momento, los están matando en las calles, se están muriendo hasta en sus propias casas”.

Los cubanos en el exterior dicen que seguirán apoyando a su pueblo así sea en la distancia para que el mundo sepa la realidad que se vive en la isla. “Es importante que el mundo sepa especialmente acá en los Estados Unidos, en donde tengo grandes amigos que tienen un gran corazón y están creyendo en un socialismo romántico que no existe. El socialismo una vez que agarra el poder no lo suelta, no importan el precio. Están matando al pueblo de hambre, han quitado el internet para que el pueblo no pueda comunicar y no pueda ser extensivo, no pueda hacer saber lo que está pasando en Cuba”, manifestó la señora Rodríguez.

Escrito por Carolina Ospina

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top