Now Reading
Cheques de estímulo hasta de 1.000 dólares para profesores: ¿qué estados están participando?

ENGLISH | ESPAÑOL

Cheques de estímulo hasta de 1.000 dólares para profesores: ¿qué estados están participando?

Los administradores de los distritos escolares locales y estatales están ideando formas de utilizar el dinero del estímulo para la educación aprobado como parte del Plan de Rescate de Estados Unidos.

Más de seis estados y distritos están ofreciendo a los profesores una prima o pago de agradecimiento por su trabajo durante la pandemia.

¿Qué estados y distritos están participando?

Michigan

A principios de este año, el Estado de Michigan distribuyó una prima de riesgo de 500 dólares a los profesores del estado. Las subvenciones MI Classroom Heroes también enviaron 250 dólares al personal escolar y, en total, costaron al estado unos 73 millones de dólares.

California

El Distrito Escolar Unificado de Berkley (BUSD), en California, gastará unos 4 millones de dólares para dar a los profesores un aumento salarial del 3,5% para este año escolar. En California, el profesor medio gana 83.059 dólares. En Berkley, la escala salarial comienza en poco más de 49.000 dólares y los sueldos más altos de los profesores alcanzan los 102.000 dólares. El plan de Berkeley es único porque proporciona la bonificación como un porcentaje, lo que significa que los profesores mejor pagos verán mayores incrementos.

Florida

Un proyecto de ley de Florida asignó más de 400 millones de dólares para enviar bonificaciones a maestros, bomberos, policías y otros socorristas. Se espera que la mayoría de los profesores y administradores reciban un cheque de 1.000 dólares, pero informes recientes muestran que muchos educadores pueden haber quedado fuera.

Georgia

See Also

En marzo, el Consejo de Educación de Georgia aprobó un plan para enviar una bonificación de 1.000 dólares a los profesores utilizando la ayuda federal para el covid-19. La medida para incentivar a los profesores a permanecer en el sector costará unos 240 millones de dólares. 

Tennessee

El gobierno del estado de Tennesse aprobó en junio un proyecto de ley que suprimía el aumento del 2% que muchos educadores esperaban y lo reemplazaba por una bonificación de 1.000 dólares en concepto de prima de riesgo para los profesores a tiempo completo y de 500 dólares para los que trabajan a tiempo parcial. La ley se firmó el 30 de junio, y se espera que los educadores reciban sus cheques antes del 1 de enero de 2022.

Texas

Varios medios de comunicación han informado de que los profesores de Texas recibirán una bonificación. Sin embargo, nada ha sido confirmado por la Agencia de Educación de Texas, los dos mayores sindicatos de profesores o la Oficina del Gobernador.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top