Chava Gómez, el actor y cantante que nunca se rinde

Chava Gómez llegó a Detroit desde México en 1998 con el sueño de desarrollar una carrera artística, y más de 20 años después, trabaja diariamente para ser cada día mejor en lo que hace.

“Primero bailaba en un ballet folclórico con David Marroquín, ahí también floreaba la soga, después entre al mariachi y empecé a cantar, luego me estrené como compositor”, aseguró Chava.

Este charro dice que sus inicios en la música no fueron sencillos, pero tuvo el apoyo de grandes cantantes que lo motivaron para no renunciar a sus sueños. “Cuando empecé a cantar mi primer disco me lo grabó Saul Esqueda, el vocalista de banda Toro. Mucha gente se burlaba de mí porque no cantaba tan bien y él me dijo yo te voy a hacer un disco para darte ese empujoncito. Ya después, mi segundo disco me lo grabó Jerónimo Hernández y fue una producción muy bonita. De ahí en adelante, yo me dirijo solo, pero ellos me ayudaron mucho”, dijo.

Chava en el cine

Pero Chava también tiene una carrera como actor y hasta el momento ha participado en más de 40 películas de cine mexicano. “Un día me invitaron a mi primera película en Texas, que se llama “Los hijos del criminal”, la grabé en el 2014 y ahí empezó mi carrera como actor. Del 2014 al 2020, son más de 40 películas en 6 años; o sea que he hecho 6 o 7 películas por año”, recordó.

“A lo mejor no soy mejor actor, pero mínimo soy natural, creo que me falta mucho por aprender, pero me gusta esta carrera y creo que no voy por mal camino porque he tenido a los mejores maestros de actuación y en cada película me dicen que haga esto o aquello y no cualquiera te enseña. Actores tan grandes como mi padrino Alejandro Tommasi o Toño Infante, sobrino de Pedro infante, imagínate no más. Me dicen que mire así, actúa así, etc., una persona que te ayuda mucho es lo máximo porque no cualquiera te ayuda en esta carrera y eso es lo máximo”, aseguró Chava quien reconoció que no ha tomado clases de canto ni actuación.

Hay que trabajar duro y no rendirse

See Also

Chava dijo que no tiene manager y él se encarga de promover su carrera. “Yo muevo mi carrera, me pago mis discos. Me produzco, pago todo y vendo todo. Tengo una compañía distribuidora de música que me ayuda a poner mis canciones en spotify, YouTube y otras plataformas o redes sociales, pero yo muevo mi carrera”, reconoció el artista.

Este charro mexicano dijo que es fundamental no rendirse, “hay que seguir luchando y no dejarse vencer, yo sé que hay muchos grupos en Detroit, que acá hay mucho talento y todos son muy buenos. Unos se han retirado, pero yo estoy desde 1998 y no me pienso retirar todavía. Aunque a veces he querido aventar el sombrero y la toalla, pero no me voy a retirar, “si ya llevo más de 20 años, voy a seguir hasta que ya no pueda más”.

Artículo escrito por la periodista colombiana Carolina Ospina

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top