Now Reading
En el Dia Mundial de la Hepatitis C promuevem iniciativa “ We Treat Hep C”

ENGLISH | ESPAÑOL

En el Dia Mundial de la Hepatitis C promuevem iniciativa “ We Treat Hep C”

Anualmente a nivel mundial el 28 de julio es el Dia de la Hepatitis C para crear conciencia sobre la hepatitis viral, una inflamación del hígado que causa una enfermedad hepática grave.
Hay cinco cepas principales del virus de la hepatitis: A, B, C, D y E; sin embargo, la hepatitis C es el virus de la hepatitis más común en los Estados Unidos. La hepatitis C es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis C (VHC), que puede causar enfermedades tanto agudas (a corto plazo) como crónicas (a largo plazo).
La hepatitis C (VHC), se transmite a través del contacto con sangre de una persona infectada. Las personas con infección por VHC a menudo no son diagnosticadas porque permanecen asintomáticas hasta décadas después de la infección, cuando se manifiestan los síntomas debidos a una enfermedad hepática avanzada.
No existe una vacuna para el VHC; sin embargo, existen medicamentos eficaces que pueden curar la infección por VHC, si se toman una vez al día durante ocho a 12 semanas. El año pasado, en reconocimiento del Día Mundial contra la Hepatitis, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) anunció el lanzamiento de la Iniciativa We Treat Hep C.
Esta iniciativa está diseñada para eliminar la hepatitis C en Michigan aumentando el acceso al tratamiento de la hepatitis C entre los beneficiarios de Michigan Medicaid y Healthy Michigan Plan. El MDHHS se ha asociado con AbbVie, el fabricante del antiviral de acción directa contra la hepatitis C MAVYRET®, para hacer que el producto preferido esté disponible para todos los beneficiarios de Medicaid y Healthy Michigan Plan sin necesidad de autorización previa.
Desde que se eliminó la autorización previa de MAVYRET®, ha habido un aumento del 56 por ciento en los beneficiarios que han iniciado tratamientos contra el VHC. “El Día Mundial contra la Hepatitis es una oportunidad adicional para alentar a todos los habitantes de Michigan a hacerse la prueba del VHC al menos una vez en su vida y con más frecuencia si están en una categoría de riesgo”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora ejecutiva médica y directora diputado de salud en MDHHS.
“El VHC es curable y estamos comprometidos a hacer que las pruebas y el tratamiento sean accesibles para todos los residentes que lo necesiten”. MDHHS se ha asociado con el Centro de Educación y Capacitación sobre el SIDA del Medio Oeste de la Universidad Estatal de Wayne (MATEC de WSU) para brindar discusiones, planes de estudio y capacitaciones basados en casos para los médicos interesados. Además, el MDHHS contrató a Henry Ford Health System para mantener una línea de consulta clínica sobre el VHC a fin de brindar asesoramiento de igual a igual a los médicos en el proceso de evaluación y tratamiento de sus pacientes por el VHC (313-575-0332, de lunes a viernes, 8 am a 5 pm, o en línea).
Desde el lanzamiento de la Iniciativa We Treat Hep C el 1 de abril, MATEC y Henry Ford Health System de WSU han recibido 21 consultas clínicas de proveedores en todo Michigan, han distribuido paquetes de recursos con materiales educativos para pacientes a centros de salud y clínicas, han desarrollado seminarios web y han realizado presentaciones. a diversas organizaciones y conferencias. AbbVie ha organizado siete capacitaciones en todo el estado, y más de 100 médicos y profesionales de la salud han asistido a las capacitaciones en Michigan. El MDHHS y sus socios continuarán participando activamente con las partes interesadas y los médicos para garantizar que los habitantes de Michigan estén vinculados a las pruebas, el tratamiento y los servicios de apoyo de la hepatitis C que salvan vidas para ayudar a eliminar la hepatitis C en Michigan. Para obtener más información, visite la página web We Treat Hep C.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top