Now Reading
Catalyst Communities ayudará a comunidades a enfrentar impactos climáticos en la salud pública y la preparación para emergencias

ENGLISH | ESPAÑOL

Catalyst Communities ayudará a comunidades a enfrentar impactos climáticos en la salud pública y la preparación para emergencias

El Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE) y la gobernadora Whitmer anunciaron el programa Catalyst Communities, una iniciativa integral para brindar educación, capacitación, planificación y recursos técnicos a los funcionarios públicos locales mientras se preparan para los impactos climáticos en la respuesta de emergencia y salud pública.
“Michigan ha visto y continúa experimentando los efectos duraderos del cambio climático y tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a las familias, el medio ambiente y la economía de Michigan”, dijo Whitmer.
La capacitación en línea comenzará en noviembre, pero los funcionarios locales pueden inscribirse ahora para la serie de clases de capacitación y recibir más información. El programa es un plan de estudios de instrucción de varios niveles sobre cómo adaptarse localmente a los impactos del cambio climático en las comunidades, mitigar los daños e implementar soluciones de energía limpia. Después de completar con éxito las sesiones, los asistentes estarán mejor equipados para preparar a sus comunidades para posibles impactos climáticos.
Se deben tomar medidas sobre el clima en todos los niveles y las respuestas locales son clave para garantizar que los 10 millones de residentes de Michigan puedan hacer frente al estrés de los cambios que ya no pueden evitarse, dijo la directora de EGLE, Liesl Clark.
“Catalyst Communities impulsará el trabajo en curso en las comunidades desde Northport hasta Marquette y desde Grand Rapids hasta Detroit. Catalyst Communities apoyará a las comunidades que desean hacer más y necesitan escuchar sus opciones. Y el programa creará un lugar de aprendizaje para los lugareños que quieran actuar y necesiten ver cuál podría ser el camino”. Agregó Clark.
Los participantes trabajarán para asegurar un futuro resiliente para sus comunidades en el próximo siglo mediante el desarrollo de soluciones de preparación para la respuesta a emergencias, conciencia de salud pública y revitalización económica. Estas herramientas ayudarán a todas las comunidades de Michigan a tener éxito en un clima cambiante y la transición a la energía limpia.
El programa, facilitado por la Oficina de Clima y Energía de EGLE bajo la dirección del Dr. Brandy Brown, incluye estos cuatro temas principales que mueven a Michigan hacia la preparación climática:
El programa, facilitado por la Oficina de Clima y Energía de EGLE bajo la dirección del Dr. Brandy Brown, incluye estos cuatro temas principales que mueven a Michigan hacia la preparación climática:
• Preparación para emergencias: ofrecer orientación a las comunidades sobre los posibles impactos climáticos con un enfoque en la proyección de riesgos, la planificación de infraestructura resiliente y la recuperación ante desastres.
• Recursos de planificación de adaptación: Proporcione guías actualizadas de salud pública, zonificación de resiliencia climática, financiamiento ecológico e infraestructura energética, así como herramientas para garantizar que todas las comunidades de Michigan estén listas para el futuro.
• Resiliencia económica: proporcionar apoyo tecnológico avanzado que fomente la rápida adopción de tecnologías energéticas avanzadas, la eficiencia de la construcción en todos los sectores y las vías para capacitar a la fuerza laboral del futuro.
• Integración de la equidad: Garantizar que los residentes de bajos ingresos y las comunidades de color reciban las herramientas para adaptarse a los efectos climáticos y que se beneficien de iniciativas climáticas como trabajos de energía limpia e infraestructura verde en los vecindarios.
El Programa de Comunidades Catalizadoras continúa el enfoque de la gobernadora Gretchen Whitmer en preparar a Michigan para los impactos de gran alcance del cambio climático. Poco después de asumir el cargo, el gobernador Whitmer dijo que los impactos del cambio climático global se están sintiendo en Michigan y se prevé que se intensifiquen en el futuro. En la Directiva Ejecutiva 2019-12, el Gobernador comprometió al Estado de Michigan a implementar políticas que promuevan los objetivos del Acuerdo de París, rastrear el progreso hacia los objetivos de acción climática y acelerar las políticas nuevas y existentes para reducir la contaminación por carbono y promover el despliegue de energía limpia en el nivel estatal y federal.
La Oficina de Clima y Energía fue creada por el gobernador Whitmer para coordinar las actividades de los departamentos y agencias estatales sobre la respuesta climática, brindar información y recomendaciones al gobierno estatal y las unidades de gobierno locales sobre cómo mitigar el impacto climático y adaptarse a los cambios climáticos; y brindar orientación y asistencia para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, energía renovable y eficiencia energética, y adaptación y resiliencia climática.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top