Now Reading
Apromex celebra la independencia de México este 15 de Septiembre.

ENGLISH | ESPAÑOL

Apromex celebra la independencia de México este 15 de Septiembre.

El 15 de Septiembre la asociación Apromex va a realizar un importante evento para la comunidad latina como parte de la celebración de la independencia de México.

Apromex es la Asociación de Profesionistas Mexicanos de Michigan. Esta asociación se fundó hace 13 años, con la intención de mantener las tradiciones mexicanas, y compartirlas con el público y las personas de la comunidad.

Desde sus inicios Apromex se enfocó en reunir a los mexicanos de Michigan alrededor de diversas actividades locales, dándole un énfasis especial a la celebración de la independencia de México.

“Ya es tradición que el 15 y 16 de septiembre Apromex realice una gala con diversas actividades de celebración, cantamos el himno, hacemos honor a la bandera y el grito de independencia está a cargo del cónsul de México”, comenta Marlene del Angel, miembro de Apromex.

Sin embargo, este año se va a cambiar la dinámica de los años anteriores. “Antes se realizaba una gala, ahora será una gran Kermesse, que básicamente nos recordará las tradiciones de los pueblitos mexicanos”, agrega Paulina Rodríguez.

Un Kermesse es una fiesta popular, generalmente barrial o de vecindario, que Incluye puestos de juegos de destreza, juegos mecánicos, puestos de comida y bebida, sorteos y números artísticos, que se utiliza en muchos lugares para recaudar fondos a favor de distintas causas o proyectos benéficos, artísticos o de acción social.

Dentro de las actividades de la kermesse mexicana de este 15 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar un espectáculo de compas, un baile moderno con combinación de diversos estilos, subastas y rifas de artesanías.

“También tendremos una pasarela de pueblos mágicos, un baile folclórico a cargo de “Matices y Joyas de México” y clases de Salsa. Habrá diversas actividades para los niños y adultos, mucha comida típica mexicana, antojitos, tamales, y una botana mexicana”, dice Daniela Sánchez de Tagle.

See Also

“Especialmente vamos a tener la Voz Michigan”, continúa Daniela. “La voz Michigan es un concurso de canto donde van a participar diversas personas de la comunidad con talento artístico. Van a haber dos jueces con alta experiencia musical, y los participantes podrán escoger la pista que quieran. El objetivo es disfrutar y divertirse”.

Aunque este evento se creó para juntar a la comunidad mexicana de Michigan, también tiene un sentido social. Los fondos que se colectan son utilizados para brindar becas a jóvenes mexicanos residente en Michigan que deseen asistir a la universidad. “Cuando salga la convocatoria vamos a hacerla pública para que todos sus hijos o amigos que conozcan puedan aplicar a esta ayuda”, comenta Marlene del Angel.

El Kermesse mexicano se va a realizar en el United Food Commercial Workers
en Madison Heights de 12pm a 7 pm. Los precios de preventa son $11 para adultos y $7 para niños. El día del evento los precios son $15 y $10. Los menores de 5 años entran gratis. Los boletos están disponibles en Eventbrite y el día del evento en la taquilla.

Para más información de la celebración visite la página de Facebook Apromex Michigan o en Instagram y twiter: @apromexmi.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top